COMSA Industrial gana el contrato del Metro de Barcelona

COMSA Industrial gana el contrato para la modernización de los sistemas de monitorización y control ferroviario del Metro de Barcelona.

COMSA Industrial, filial de ingeniería de COMSA Corporación, ha logrado la adjudicación del contrato para la modernización y mejora de los sistemas de telemando de todas las líneas del metro de Barcelona. Los trabajos se han repartido en 2 lotes adjudicados por un importe total de 21,7 millones de euros.

El primer lote, con un valor de 17,9 millones de euros, corresponde a la migración de los telemandos de la L9 -la única totalmente automatizada- e incluye varios tipos de sistemas de comunicaciones: telemando de estaciones y túneles, telemando de seguridad y telemando de soporte al tráfico. Este lote contempla también la migración de los sistemas de telemando de estaciones y túneles del resto de líneas convencionales del metro (L1, L2, L3, L4, L5, L10 y L11).

Asimismo, los trabajos incluyen la sustitución del equipamiento del Puesto de Control Central (PCC) y los autómatas concentradores de estación, que controlan elementos como ascensores, escaleras o puertas de andén, y se comunican con el telemando.

Por otro lado, el segundo lote contempla la migración de los sistemas de telemando de energía únicamente de la L9, incluyendo también el equipamiento de PCC. Este contrato ha sido adjudicado a COMSA Industrial por 3,8 millones de euros.

Con la implementación en ambos lotes de este nuevo sistema de tecnología avanzada de virtualización que cumple los máximos estándares de ciberseguridad, se podrá operar desde el PCC de manera remota e inmediata los diferentes sistemas e instalaciones situados en cualquier punto de la red.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.