Compamatic, Control de compactación desde la oficina

Compamatic, Control de compactación desde la oficina

Con la solución Compamatic, Wacker Neuson combina su probado control de compactación con una solución telemática. Compamatic ya está también disponible para las planchas vibratorias pesadas reversibles y para algunas de las planchas vibratorias pesadas con control remoto, lo que permite realizar un seguimiento del progreso de la compactación y un control de la calidad completamente documentado. Con Compamatic, los clientes pueden hacer que los procesos de la obra sean aún más eficientes.

¿Dónde ya se ha compactado? ¿Cuál es el nivel de compactación? Estas preguntas típicas de un director de obra se pueden responder de forma rápida y sencilla con Compamatic. Desde su oficina, los responsables pueden comprobar si se han llevado a cabo todos los pasos de trabajo previstos para la jornada laboral, si se han compactado las zonas previstas y si el nivel de compactación es suficiente en todas partes. Esto significa que los siguientes pasos, como planificar la entrega del asfalto, se pueden iniciar de manera rápida, eficiente y fácil, sin que el director de obra tenga que desplazarse a las obras, que a menudo se encuentran lejos, para realizar el control de calidad.

Compamatic, ventajas en tiempo y costes

Compamatic es una combinación del probado control de compactación Compatec de Wacker Neuson con un módulo telemático. Ahora Wacker Neuson está introduciendo el sistema para las planchas vibratorias reversibles DPU80, DPU90, DPU110 y las versiones con control remoto DPU80r y DPU110r en el rango de 80 a 110 kilonewton. Compamatic también está disponible para el juego de acoplamiento del modelo DPU110. Por un lado, Compamatic permite ahorrar mucho tiempo en las obras de construcción complejas, ya que el control de calidad se puede realizar a través de EquipCare Manager y, por lo tanto, se necesitan menos inspecciones in situ. La simplificación del control de calidad también supone una ventaja para las pequeñas empresas tanto en lo que respecta al tiempo como a los costes. «Con Compamatic, hacemos que sea más fácil para nuestros clientes, por un lado, llevar un control y, por el otro, documentar la compactación del suelo», explica Stefan Pfetsch, gerente de la organización de ventas de la filial de producción de Wacker Neuson en Reichertshofen. «La función está vinculada a nuestro sistema telemático EquipCare existente, lo que significa que toda la información se presenta claramente en una plataforma y es fácil de encontrar».

Seguimiento del avance de la compactación

Una plancha vibratoria equipada con Compamatic envía datos para el control de calidad a la solución telemática de Wacker Neuson, EquipCare. La ubicación exacta de la máquina se registra mediante GPS. Y, al mismo tiempo, el control de compactación Compatec lee los valores de la compactación en el momento correspondiente. Una imagen de satélite con un «mapa de calor» muestra en EquipCare Manager, mediante diferentes colores, dónde y cuánto se ha compactado cada punto.

Control de calidad fácil y preciso

Dado que Compamatic ya está integrado en la solución telemática EquipCare existente de Wacker Neuson, los clientes pueden acceder fácilmente a los datos de la máquina en el ordenador mediante EquipCare Manager y controlar el avance de la compactación. La documentación y la visualización de la compactación ofrecen una visión general rápida del progreso del trabajo y la calidad de la compactación, de modo que ya no depende de la experiencia y la evaluación del usuario. Además, las planchas vibratorias con el módulo Compamatic, al igual que todas las máquinas compactas equipadas con EquipCare, se localizan automáticamente y el usuario puede verlas en el portal.

Wacker Neuson ha estado equipando las máquinas compactas como las excavadoras, los dumpers y las cargadoras sobre ruedas con la solución telemática EquipCare desde 2019. Esto aumenta la transparencia en la gestión de la flota, ya que las máquinas informan en tiempo real al dispositivo final del cliente en caso de mantenimiento, averías o cambios inesperados de ubicación.

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