Firma del Acuerdo entre Universidad Loyola Andalucía e INDRA

La Universidad Loyola Andalucía e INDRA han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en la formación de grado y postgrado, en transferencia tecnológica y en proyectos de I+D+i en ámbitos tales como la economía verde, «Smart city», emprendimiento o innovación social.

El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, el director de Innovación y Alianzas de Indra, José Luis Angoso, y el gerente de Desarrollo Institucional de la Innovación de la multinacional de consultoría y tecnología, David Pascual, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha actividades de investigación, desarrollo e innovación. Así, grupos de investigación de Loyola Andalucía colaborarán con Indra en materia de sostenibilidad, energías renovables, salud, educación, defensa y transporte aéreo.

De la misma manera se trata de fomentar la realización de prácticas académicas en Indra de alumnos de la universidad (de grado y postgrado), en España y en el extranjero, y colaborarán en actividades de fomento de la cultura emprendedora, como las jornadas de emprendimiento o las sesiones del Founder Institute, entre otras acciones.

Ambas entidades apuestan fuerte por la tecnología y por eso el acuerdo es un gran impulso para actividades de I+D+i desarrolladas por la Universidad y refleja el compromiso de la institución que dirige con la colaboración universidad-empresa.

Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 138 países.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *