Fachada de un edificio con dos siluetas con forma de rostro sujetas por un clip.

Va a tener lugar en Barcelona la primera Cumbre Europea sobre BIM, como ya os avanzábamos hace unos días a través de nuestra AGENDA. Se presentarán los últimos avances en el sector de la construcción haciendo hincapié en el nuevo modelo de trabajo colaborativo BIM (¿Qué es BIM?). Estas nuevas herramientas tecnológicas pueden reducir costes en un 20%, lo que lo hace todavía más interesante.

Ha hablado María Rosa Remolà, presidenta del Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB): «Las Administraciones en Europa no pueden permitir que sus proyectos no cumplan los plazos ni los costes fijados con anterioridad (…) Hay que incorporar urgentemente las nuevas tecnologías para innovar y ofrecer un nuevo futuro en el sector», hablando sobre el sector de la construcción con la mayor tasa de paro y menor industrialización en estos días.

Reducción de los costes con BIM

Según Ignasi Pérez Arnal, director de BIN Academy, esta herramienta tecnológica puede transformar el proceso constructivo y «permitirá ahorrar hasta un 20% de costes de producción y reducir hasta un 33% los de mantenimiento de edificios a lo largo de toda su vida (…) Además,los expertos que utilicen esta herramienta pueden reducir en un 40% los riesgos generales y aumentar la calidad de los proyectos en un 50%«.

BIM comparte todos los documentos de los participantes en el proyecto facilitando la importación y exportación de éstos, ahorrando tiempos de espera y reacción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *