Combinación del CRAS con otros elementos de demolición

Combinación del CRAS con otros elementos de demolición

La combinación del uso del CRAS, cemento demoledor no explosivo, con otros métodos de demolición puede ayudar a reducir de manera importante los tiempos en los proyectos.

En un proyecto que consistía en el vaciado para la construcción posterior de un centro comercial se ha combinado el uso de dos martillos hidráulicos con el CRAS. El terreno contenía granito, para cuya demolición se ha utilizado el CRAS amarillo; mientras, en las zonas con menos dificultad, la demolición se ha realizado mediante el uso de los martillos hidráulicos.

Para la aplicación del CRAS se han realizado perforaciones de diámetro 38 mm, con una separación entre perforación de 40 cm. Esta malla básica se ha modificado en función de la dificultad específica de alguna zona concreta del terreno.

Estos parámetros son los que definen básicamente el proceso de demolición. Tanto las instrucciones del producto, como las indicaciones de los especialistas de Kayati SL, fabricante del CRAS, permiten a los contratistas de obra realizar las demoliciones de la manera más eficiente.

Este proyecto la demolición se ha llevado a cabo de manera especialmente rápida, dada la premura de tiempo con la que se contaba para su realización. Para ello, se ha procedido a utilizar los martillos hidráulicos en las zonas en las que se había aplicado el CRAS nada más hacer efecto éste y producirse la rotura. Ya con el granito roto, el proceso de desescombro podía realizarse de manera ágil, minimizando tiempos muertos y aprovechando al máximo el tiempo de la maquinaria.

Finalmente, el vaciado se ha realizado en los exigentes plazos previstos y la obra ha podido continuar de acuerdo con la planificación realizada, gracias a la participación del CRAS.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar