COMANSA anuncia en Bauma la llegada de la nueva grúa Flat-Top 21LC1400

COMANSA anuncia en Bauma la llegada de la nueva grúa Flat-Top 21LC1400

Además de la nueva 21LC1400, COMANSA ha presentado en Bauma el opcional Quick Set, un sistema de limitación electrónica para reducir el tiempo de puesta en marcha en toda la gama Flat-Top.

COMANSA ha anunciado durante la feria Bauma de Múnich la próxima incorporación de un nuevo modelo a su amplia gama de grúas Flat-Top de gran capacidad. La nueva 21LC1400 estará disponible en todo el mundo a partir de septiembre de 2019 y contará con dos versiones, con capacidad de carga máxima de 50 o 66 toneladas. Las principales aplicaciones de la 21LC1400 se espera que sean proyectos de infraestructura y PPVC (construcción volumétrica prefabricada y preacabada, por sus siglas en inglés), aunque este modelo podrá ofrecer excelentes prestaciones en cualquier otra obra en la que sea necesario elevar cargas muy pesadas.

Al igual que en los modelos grandes más recientes de COMANSA, la 21LC1400 contará con una contrapluma de diseño modular que permitirá reducir enormemente su radio en obras con espacios reducidos. Para la 21LC1400 se ha diseñado un nuevo carro-gancho único y compacto en lugar del habitual sistema de simple-doble carro, estándar en otros modelos de COMANSA, ya que esta grúa trabajará fundamentalmente en proyectos en los que la carga máxima será necesaria en casi todos los movimientos de elevación, como en obras de PPVC.

COMANSA también ha anunciado en Bauma la llegada del Quick Set, un sistema de limitación electrónica que reducirá el tiempo de puesta en marcha de las grúas desde 3 horas hasta 45 minutos, reduciendo también la cantidad de personal necesario para realizar dicha operación. El nuevo Quick Set estará disponible de forma opcional en todos los modelos Flat-Top de la gama LC y supondrá un beneficio importante para aquellas empresas alquiladoras que con mucha frecuencia tienen que desmontar sus grúas y llevarlas inmediatamente a otra obra.

COMANSA dará a conocer más detalles sobre ambas novedades en los próximos meses.

Asimismo, COMANSA ha expuesto el modelo Flat-Top de 50 toneladas 21LC1050, la grúa de pluma horizontal más grande de toda la feria muniquesa. Esta grúa cuenta con un radio máximo de 80 metros con opciones de 85 y 90 metros, y también fue diseñada principalmente para grandes proyectos industriales, infraestructura y PPVC, entre otros. La grúa en exposición ha sido vendida con su configuración de máximo alcance y altura a la empresa alquiladora y co-expositora en Bauma BKL Baukran Logistik, quien la suministrará próximamente para una obra de construcción modular de la constructora Klebl en Berlín.

También, se ha mostrado por primera vez en Bauma la cabina Cube de COMANSA, situada a nivel del suelo para que todos los visitantes pudieran ver su frontal totalmente acristalado, su espacioso diseño interior y todo el equipamiento para dotar al operador de la grúa de un gran confort.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar