COMANSA anuncia la nueva generación de Grúas 11LC

COMANSA anuncia la nueva generación de Grúas 11LC

Después de haber presentado oficial y telemáticamente a clientes europeos en julio, Comansa anuncia que la nueva serie 11LC y próximamente también la 16LC, incorporan todo el conocimiento y experiencia en el sector adquirido durante años.

Las novedades de la 11LC se centran en la mejora de la ergonomía, no sólo en los elementos de acceso al porta-coronas y cúspide, sino también en las secciones de pluma para facilitar el acceso al carro. Además, un nuevo y simplificado carro está disponible como opción que permite el cambio manual de reenvíos por el operador desde el suelo.

La incorporación de potenciómetros en los nuevos controladores de cables de elevación y carro permiten a las 11LC movimientos lineales, facilitando el movimiento más preciso de cargas sensibles. Se añade un nueva versión del mecanismo de elevación de 18 kW en las versiones de grúa de 6 toneladas. Este nuevo motor requiere menos potencia mientras mantiene la capacidad de cable y velocidad.

El sistema Power-Lift viene como estándar, dicha tecnología permite mejorar el diagrama de cargas en un 10% con una reducción de velocidad en aquellos trabajos en los que se necesite.

Los mecanismos opcionales de 24 kW y 37 kW integran el sistema Effi-Plus, con el que se pueden aumentar considerablemente las velocidades de elevación para cargas ligeras sin incrementar en el consumo de energía.

Una de las novedades más relevantes es la cabina CUBE en su hasta ahora inédito tamaño “M”. Adicionalmente, se ha rediseñado la plataforma para facilitar el montaje y mantenimiento. La cabina, como sus “hermanas” mayores, permite una completa visión de la carga y del área de trabajo gracias al frontal totalmente acristalado. La correcta posición del asiento y la mejora de la postura corporal provee un confort antes no experimentado por el operador de grúa.

El sistema Quick Set, ya disponible en la familia de grúas 21LC, ha sido incorporado en la 11LC como opción. Esta tecnología está diseñada para simplificar y agilizar la puesta en marcha de las grúas. Con Quick Set, el tiempo de puesta en funcionamiento y proceso de calibración son reducidos considerablemente gracias a ajustes mucho más seguros, rápidos, intuitivos y sin necesidad de mano de obra adicional.

Comansa mantiene los cuatro modelos actuales de la serie: 11LC90, 11LC132, 11LC150 y 11LC160, añadiendo una nueva versión 6 toneladas al modelo 11LC150. Todos ellos, con el original diseño Flat-Top que permite menor distancia para sobrevolar grúas en operación, facilita el montaje, lo hace más rápido y fiable, así como asegura una larga vida útil a la estructura.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar