COIMSUR y WIM Spain impulsan igualdad de género en el sector minero

El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur (COIMSUR) y Women In Mining & Industry Spain impulsan la igualdad de género en el sector minero. Ambas asociaciones firman un convenio de colaboración para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la minería.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur y Women In Mining & Industry Spain (WIM Spain) han firmado un acuerdo marco de colaboración para promover, de forma conjunta, la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el sector minero, con el objetivo de animar y apoyar a las empresas a fomentar la inclusión real en el ámbito profesional sin ningún tipo de limitaciones.   

Este acuerdo ha sido rubricado por el Decano de COIMSUR, Felipe Lobo Ruano, y la presidenta de WIM Spain, Luz Mª Cerezo Álvarez, durante un encuentro que ha tenido lugar en la sede del Colegio, en el que también ha estado presente Jesús Portillo, Vicedecano de la institución.   

Con este acuerdo, ambas entidades ahondarán en impulsar la contratación y el desarrollo profesional femenino, erradicar la brecha salarial y los techos de cristal e identificar y visibilizar los retos y oportunidades que las mujeres encuentran en estos sectores.  

Como ha manifestado Felipe Lobo, “este acuerdo pretende proporcionar una red que favorezca el intercambio de conocimiento y un mayor acercamiento de nuestros colegiados a las iniciativas promovidas por WIM Spain, encaminadas a favorecer la apertura, en este sector tradicionalmente masculinizado, a una mayor igualdad de género”.  

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *