CO2 REVOLUTION: drones y semillas inteligentes contra el cambio climático

CO2 REVOLUTION: drones y semillas inteligentes contra el cambio climático

CO2 REVOLUTION nace con un objetivo claro: la lucha contra el cambio climático. De este modo, se pretende compensar la huella de carbono creando ecosistemas completos y sostenibles, para lo que se utilizan semillas inteligentes, con cápsulas biodegrables junto con todos los elementos que necesita para su crecimiento, que irán lanzando los drones.

Juan Carlos Sesma, fundador & SEO de CO2 REVOLUTION, sostiene que el mayor problema al que se enfrenta el mundo es el cambio climático, por lo que ha buscado la forma más eficiente de combatirlo. Así, el propósito de la compañía es plantar 10.000 millones de árboles, en los próximos 10 años, creando ecosistemas completos con la décima parte de coste y en la décima parte de tiempo.

Estos ecosistemas completos son posibles gracias a un novedoso proceso de I + D + I, que consta de una base de datos, la cual recoge todas las variables que intervienen en la creación del nuevo ecosistema y selecciona mediante algoritmos las más adecuadas; semillas inteligentes (i Seed), compuestas por una cápsula biodegrable que contiene la semilla pregerminada junto con todos los elementos que necesita para su crecimiento; y los drones, equipados con depósitos y sistemas de lanzamiento de las semillas y que, mediante un avanzado software y sistema de navegación, selecciona de forma autónoma el patrón de plantación más adecuado.

 

Tal y como ha afirmado Javier Sánchez, cofundador, trabajan “con el diseño de una semilla inteligente, la cual es capaz de germinar en un 80% de sus probabilidades”, sin importar el lugar en el que se lance.

De este modo, gracias a CO2 REVOLUTION, se crean ecosistemas completos y sostenibles, utilizando especies autóctonas del lugar. Desde la compañía realizan, además, labores de seguimiento y mantenimiento para que pueda ser auto sostenible en un periodo mínimo de tiempo. Igualmente, se adaptan a casi cualquier tipo de clima y acceden a terrenos que, hasta el momento, eran inaccesibles, así como a todo tipo de escala.

También, CO2 REVOLUTION ha realizado la primera actuación mundial mediante semillas inteligentes y drones en un proyecto de reforestación, tras el incendio del Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara).

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar