CLIMA 34 de ISOVER en la nueva Estación Marítima Nº6 de Palma de Mallorca

ISOVER ha aportado CLIMA 34 en la ampliación y remodelación de la Terminal Marítima de Cruceros N6, de Palma de Mallorca. Se trata de una de las soluciones de la compañía especialmente desarrollada para la instalación de sistemas de aislamiento térmico y acústico por el exterior en fachadas (ETICS) con mortero.

Ante la demanda creciente de cruceros de gran eslora y la necesidad de incrementar la capacidad del puerto de Palma de Mallorca, la autoridad portuaria de Baleares, actuando como promotor, realizó el encargo del proyecto para la remodelación y ampliación de la nueva Estación Marítima Nº6 ubicada en el Dique del Oeste al despacho JG Ingenieros.

La nueva instalación está diseñada para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los pasajeros de cruceros de base para buques de esloras superiores a los 300 metros. Las obras, que incluyen la ampliación de la Estación Marítima para pasar de 2.500 m² a 10.000 m², ha contado con un presupuesto de 12 millones de euros.

La UTE OHL – Vías y Obras Públicas, S.A. (VOPSA), ha sido la encargada de la ejecución de este proyecto, con el encargo de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) de garantizar así la entrada en funcionamiento de unas instalaciones seguras y confortables en el Puerto de Palma en los meses de mayor afluencia de cruceros.

El nuevo edificio tiene una superficie construida de 10.000 m² y más de 3.600 m² de espacios exteriores cubiertos. Desde el punto de vista funcional, se organiza en una sola planta donde se ha generado un amplio espacio central diáfano solamente interrumpido por un muro cortina que separa la zona de llegadas y salidas. En los laterales se ubican las instalaciones auxiliares y zonas técnicas.

Además, con el fin de maximizar las condiciones de seguridad de las operaciones de embarque y desembarque del pasaje, la APB plantea una reordenación de los usos de la explanada anexa a este muelle.

ISOVER ha aportado una de sus soluciones más innovadoras para la eficiencia energética en la envolvente térmica del edificio, a través de un sistema SATE de aislamiento por el exterior, que se ha realizado con CLIMA 34.

CLIMA 34 presenta unas altas prestaciones en aislamiento térmico y acústico, así como también de protección frente al fuego. Se han instalado 4.500 m², en un espesor de 50 mm, por uno de los principales especialistas en trabajos de revestimientos de fachadas.

También cuenta con soluciones ISOVER en lo que respecta a los trabajos de climatización realizados en la terminal. Para dotar a los conductos metálicos de climatización de un excelente aislamiento térmico, el producto que se utilizó fue el IBER COVER; una manta de lana de vidrio, revestida por una de sus caras con una lámina de aluminio reforzada con papel kraft, que actúa como barrera de vapor. Se instalaron 6.000 m², en un espesor de 50 mm, por una empresa instaladora especializada en la fabricación y montaje de conductos metálicos.

Los productos CLIMA 34 e IBER COVER son marcas registradas por Saint-Gobain Isover Ibérica, S.L. y han sido desarrollados específicamente para ser empleados en las aplicaciones indicadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *