La Ciudad de la Justicia de Córdoba recibe el prestigioso premio Architizer A+Awards 2018

La Ciudad de la Justicia de Córdoba recibe el prestigioso premio Architizer A+Awards 2018

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 70)

Ha sido galardonado con el premio del voto popular en la categoría de ‘Institutional-Government & Municipal Buildings’.

Destacan los 9.000 m² de fachada de GRC, fabricada y suministrada por PREHORQUISA.

La ciudad de la Justicia de Córdoba, inaugurada en 2017, ha recibido el premio Architizer A+Awards 2018. Este galardón, que llega a su 6ª edición, está promovido por Architizer, una de las mayores plataformas de arquitectura a nivel mundial.

Este edificio, propiedad de la Junta de Andalucía, es la principal infraestructura judicial construida en España en los últimos años. Uno de los elementos distintivos de esta singular obra son los 9.000 m² de fachada resuelta íntegramente por paneles de GRC sándwich, fabricados y suministrados por nuestra empresa asociada PREHORQUISA.

El reconocimiento recibido en la categoría de voto popular y en el que han participado con su veredicto más de 400.000 arquitectos de todo el mundo, refuerzan la singularidad y belleza de esta obra y en la que, una vez más, se visualizan las enormes posibilidades estéticas y funcionales que ofrece un material tan versátil como el GRC (hormigón armado con fibra de vidrio) y la imprescindible participación del industrial, el prefabricador, como necesario colaborador de los desarrolladores y ejecutores del proyecto para lograr los objetivos fijados de cada obra.

Datos de la obra

  • Estudio de Arquitectura Holandés Mecanoo.
  • Dirección de proyecto: AYESA.
  • Construcción: UTE Ciudad de la Justicia, formada por las empresas constructoras COPCISA e ISOLUX-CORSAN.
  • Empresa prefabricadora: PREHORQUISA.
  • Solución de fachada: 9.000 m²; unos 1.200 paneles prefabricados de GRC tipo sándwich con acabado exterior color blanco. Otros elementos prefabricados utilizados: jardineras revestidas con GRC con doble curvatura y acabado metalizado oro.
  • Periodo de ejecución: 2016-2017.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar