IbSTT, Asociación de Tecnología sin zanjaLa Carta de la Ciudad Sin Zanja.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ? Zona de Madrid también se adhiere a la iniciativa y firma de «La Carta de la Ciudad Sin Zanja «por un futuro sostenible en la gestión de las ciudades y el respeto al medio ambiente.

Información de IbSTT

El decano del Colegio, Jesús Martínez Alegre; y el presidente de la IbSTT, Ángel Ortega Sureda, han creado con esta firma un marco de colaboración estable entre ambas instituciones con objeto de propiciar conjuntamente actividades divulgativas, promocionales y formativas de los avances en tecnología y procedimientos constructivos No Dig en defensa de la seguridad y salud en la construcción; medio ambiente y desarrollo sostenible.

El Aula Profesional del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras públicas e Ingenieros Civiles Zona Madrid sirvió en esta ocasión de escenario para la firma.

Firma Citop a La Carta de la Ciudad sin zanjasCon esta iniciativa CITOP Madrid, sensible a la demanda de la sociedad actual y que manifiesta su inquietud por la protección del medio ambiente, da un paso más en la apuesta clara por convertir nuestras ciudades en lugares más saludables, prósperos y sostenibles, que proporcionen una buena calidad de vida a todos los ciudadanos. Todo ello que como profesionales y como representantes de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, el Colegio no ceja en su empeño de hacer cada vez mejor, la labor profesional al servicio de toda la Sociedad. El desempeño de la labor del Colegio ha evolucionado y cambiado en paralelo a como lo ha hecho la sociedad. Sin embargo, se mantiene intacto en el tiempo, el espíritu de los profesionales de la Ingeniería de Obras Públicas que ponen sus aptitudes al servicio del progreso social .

IbSTT, que agrupa las principales empresas líderes en Tecnología Sin Zanja, promueve un desarrollo sostenible de las ciudades mediante el uso de las Tecnologías Sin Zanja, Tecnologías No Dig, Trenchless Technology, aprobadas por la ONU (Agenda 21. Cap. 34) como tecnologías ecológicamente racionales y medioambientalmente sostenibles, abarcan Tecnologías que presentan el potencial de ofrecer un rendimiento medioambientalmente mejorado en comparación con otras tecnologías a las que sustituyen.

Las Tecnologías Sin Zanja son otra alternativa para las obras, un conjunto de soluciones que minimizan las molestias en la realización de obras (ruidos, polvo, desvíos y atascos); mejoran la seguridad de operarios y viandantes; salvaguardan la tranquilidad de los vecinos y respetan el medio ambiente. Son menos contaminantes, utilizan los recursos de forma más sostenible y tratan los residuos de forma más aceptable, reduciendo el impacto medioambiental y los costes asociados a trabajos subterráneos.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *