Cinco hazañas extraordinarias demuestran cuán “extremo” pueda ser el trabajo de las obras
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 84)

Cinco hazañas extraordinarias demuestran cuán “extremo” pueda ser el trabajo de las obras.  Sin contrafigura o efectos especiales.

Cómo ahorrar miles de dólares trabajando nueve mil kilómetros de superficie, como demoler un edificio de dieciséis pisos, como llevar una trituradora en helicóptero: están entre los casos y hazañas más extraordinarias realizados en este 2020.

Que la maquinaria MB Crusher se utiliza para transformar los límites de las obras en ventajas competitivas seguro no es una novedad. Sin embargo, cuando el ingenio de los clientes logra emplearlas en hazañas verdaderamente extraordinarias, es habitual que la empresa las haga públicas. Pero no solo: este año MB Crusher decidió seleccionar los casos y hazañas más extraordinarias, entre los enviados por clientes de todo el mundo, para destacarlos en sus canales sociales.

“Con esta operación – revelan de la oficina de Marketing – queremos dar a nuestros clientes aún más voz, que con sus trabajos nos ayudan a nosotros y a las obras de todo el mundo a identificar nuevas aplicaciones resolutivas. Para los trabajos diarios, que ciertamente no carecen de mil dificultades, como para las obras más difíciles.”

Los casos se pueden releer y compartir en las páginas sociales de MB Crusher.

1. Llevar una trituradora en helicóptero

El paisaje de los Alpes Bávaros: un refugio a 1844 metros, punto de partida de una ruta de senderismo de largo recorrido, tuvo que ser demolido y reconstruido en gran parte. El material resultante de la demolición deberia haber sido llevado en el camino descendente, con costos elevados de transporte y eliminación.

Solución: se utilizó la Trituradora móvil BF60.1 para trabajar el material en el sitio y reutilizarlo para los fondos de los caminos forestales. ¿Cómo llegó al refugio dado que el helicóptero puede transportar un máximo de 1200 kg? La cuchara trituradora se redució con facilidad y rapidez de algunas piezas, llevada a gran altura y ensamblada rápidamente.

Resultados: ahorros considerables en costos de eliminación y transporte, reutilización del material resultante con ventajas para el territorio.

2. Demoler un edificio de 16 pisos

En el centro de una metrópolis japonesa, el objetivo era demoler un edificio de 16 pisos de hormigón armado

rodeado de otros edificios y lleno de vida. Se necesitaba maquinaria compacta y ágil para trabajar en el techo del edificio y demoler un piso a la vez. Los residuos de la demolición se arrojaron en el hoyo creado en el centro del edificio para proteger el exterior y la zona circundante.

Solución: se eligió la Trituradora móvil MB Crusher BF70.2 que actuó en espacios reducidos triturando incesantemente el hormigón armado y todo el edificio. ¿La guinda del pastel? La cuchara trituradora alcanzó el decimosexto piso con una grúa: gracias al tamaño y al peso de la máquina MB la operación fue muy sencilla.

Resultados: ahorro de tiempo y de manejo de vehículos, reducción de polvo y ruidos.

3. Realizar un túnel bajo una carretera evitando las vibraciones

En la zona de Baja California, en México, el objetivo de la obra fue resolver el problema de inundación de una carretera muy transitada, con la construcción de un túnel di contención de agua de lluvia. Criticidad: el túnel largo, estrecho y oscuro no permitía el accesso de los vehiculos tradicionales y además utilizar el martillo habría creado demasiadas vibraciones.

Solución: se utilizó la Fresadora MB Crusher MB-R500 montada en una miniexcavadora para excavar todo el túnel.

Tamaño mínimo pero gran potencia. Resultados: ninguna vibración, excavación de solo el material necesario, ninguna grieta en las paredes.

4. Ahorrar miles de dólares trabajando más de 9.000 kilómetros de superficie

En una inmensa zona de Montana, en los Estados Unidos de América, la obra tenía el objetivo de preparar el terreno para el desarrollo de una zona residencial. No obstante, de la excavación emergieron enormes cantidades de guijarros de río.

Solución: con la trituradora móvil MB Crusher BF120.4 los guijarros se reducieron de tamaño e inmediatamente se reutilizaron para los rellenos. Resultados: ahorro de los costos de transporte, proceso de los guijarros en otro lugar, compra de nuevo material de relleno. Se estima que se ahorraron decenas de miles de dólares.

5. Mover residuos peligrosos en velocidad y precisión

En Letonia, la empresa que se ocupa de reciclaje de residuos tenía el objetivo de gestionar residuos peligrosos como contenedores de diésel y de barniz. Solución: la empresa utilizó la pinza MB-G900 para agarrar los grandes pesos de los contenedores con precisión y manejabilidad.

Resultados: ahorro de tiempo y de vehículos, mayor operatividad y rentabilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *