Philips Lighting_Reunión Informal de Ministros de Agricultura

Philips Lighting ha recibido, el pasado 31 de mayo, a 28 ministros de Agricultura de países de la Unión Europea en el Philips Lighting GrowWise Center, como parte de la Reunión Informal de Ministros de Agricultura organizada por la Presidencia Holandesa de la UE. Este Centro es líder en investigación en cultivos hortícolas y verticales, trabaja en la elaboración de fórmulas para el crecimiento de las cosechas.

El lema central de esta reunión, la cual se ha celebrado durante dos días en Holanda, es “la comida del futuro – el futuro de la comida”.

Martijn van Dam, ministro de Agricultura holandés y presidente del Consejo de Agricultura y Pesca de la UE ha comentado que “los ministros han visto con sus propios ojos el valor y la importancia de la innovación y las nuevas tecnologías, en este caso en el sector de la horticultura». «Ha sido impresionante presenciar cómo la luz LED puede utilizarse para cultivar lechugas, tomates y fresas, de forma local y sostenible. Es un planteamiento interesante para el desarrollo de cultivos en espacios pequeños y áreas urbanas, además de un perfecto ejemplo del lema de esta reunión: ‘la comida del futuro – el futuro de la comida'». Asimismo, ha explicado que «para poder atender la demanda de alimentos cada vez más grande de la población mundial de forma sostenible, es vital hacer un cambio de rumbo hacia la agricultura inteligente y la economía circular». «Doy la bienvenida a toda la innovación e iniciativas que puedan contribuir a ello”, ha finalizado.

Además, Philips Lighting ha compartido con los asistentes cinco puntos clave acerca del uso de luz LED para el cultivo de alimentos:

Cinco cosas que no sabías acerca de la luz LED de Philips para el cultivo de alimentos

  1. Para crecer, los cultivos son más sensibles a fórmulas de luz LED azules y rojas, mientras que las personas ven mejor con luz LED verde.
  1. Las formulas LED para el crecimiento de los cultivos pueden influir en la longitud, peso, color y uniformidad de una flor cortada.
  1. El nivel de vitamina C y el sabor de las fresas puede mejorarse con el uso de luz LED.
  1. La cantidad de agua que se utiliza para cultivar una lechuga en una cosecha vertical como en el Philips Lighting GrowWise Center es de 1,5 litros en comparación con los 100 litros necesarios cuando crece en campo abierto.
  1. Con el uso de fórmulas de luz LED, es posible influir en la textura y el sabor de los tomates, pepinos y lechugas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *