Expertos analizan cómo mejorar la certificación de calidad de la biomasa

Expertos analizan cómo mejorar la certificación de calidad de la biomasa

La Asociación de Valorización Energética de la Biomasa, Avebiom, ha reunido en Valladolid a expertos de 8 países europeos, con el objetivo de analizar cómo mejorar la certificación de calidad de la biomasa.

Expertos de España, Portugal, Grecia, Austria, Eslovenia, Croacia, Italia y Turquía, que llevan a cabo el proyecto europeo Biomasud Plus, cuyo objetivo es mejorar el sistema de certificación de calidad y sostenibilidad de las biomasas mediterráneas, han sido reunidos por Avebiom, en Valladolid.

El desarrollo de esta iniciativa ha permitido analizar casi 350 muestras de biomasas mediterráneas para su estandarización e inclusión en el sistema de certificación, al que se han incorporado nuevas biomasas; entre ellas, las podas de olivo, sarmientos, cascaras de nuez y de pistacho.

Además, se ha revisado la metodología de cálculo de la huella de carbono de los diferentes biocombustibles, de acuerdo con los criterios de la directiva europea de Sostenibilidad; y se ha habilitado una plataforma online que permite calcular la huella de carbono y seguir la trazabilidad de las empresas certificadas.

La ejecución del proyecto Biomasud Plus, integrado en el programa H2020, culminará con la elaboración de una guía —dirigida a fabricantes e instaladores que consuman estos biocombustibles sólidos mediterráneos—, en la que se expondrán distintos sistemas y recomendaciones para optimizar su combustión.

La sesión de trabajo celebrada, el pasado 17 de octubre, en Valladolid, ha sido la última de las que se han tenido lugar en el marco de este proyecto europeo, que será clausurado con la una jornada de difusión, a finales de noviembre próximo, en el Ceder-Ciemat.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar