CEMEX suministrará árido de alta gama al Estadio del Rayo Vallecano

La compañía ha proporcionado 1.200 toneladas de arena fina silícea para la renovación del césped del campo de fútbol del Rayo Vallecano.

El terreno de juego del Estadio del Rayo Vallecano vuelve a lucir su mejor cara. CEMEX ha sido la encargada de suministrar el árido necesario para la colocación del nuevo césped natural sobre el que ya se están disputando los partidos del equipo madrileño de la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional. En total han sido suministradas 1.200 toneladas de arena fina silícea de alta calidad, de la gama neogem, procedentes de la cantera de CEMEX en Soto Pajares (Madrid).

La arena silicea constituye la base imprescindible para la correcta instalación  de la capa vegetal de cualquier campo deportivo, pues contribuye a mejorar la estructura del suelo así como al adecuado crecimiento de la hierba. Además, proporciona al terreno de juego unas condiciones óptimas para el desarrollo de cualquier deporte,  reduciendo la posibilidad de sufrir lesiones. Una superfie de calidad influye asimismo en el desarrollo del juego, la velocidad del mismo, la interacción con los distintos elementos del deporte (balones, palos de golf, sticks, pelotas, etc…).

Por otro lado y según comenta el director de materiales de CEMEX de la Zona Centro, Juan Diego Herranz, “la principal cualidad de este árido es que tiene una gran capacidad drenante, lo que permite que el campo se encuentre siempre en perfectas condiciones de juego, independientemente de la cantidad de lluvia o riego que reciba, y que el césped enraice adecuadamente, dos atributos imprescindibles para la práctica del fútbol o cualquier deporte profesional”.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *