CEMEX suministra hormigón a las obras del Aeropuerto de Barajas

CEMEX suministra hormigón a las obras del Aeropuerto de Barajas

Una zona del aeropuerto de Barajas, de la capital española, está de estreno. CEMEX ha suministrado 15.000 m3 de diferentes tipos de hormigón, que se han empleado para la ampliación y adecuación de algunas de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Concretamente, se han reformado las soleras de hormigón de las pistas por donde circulan aviones, principalmente de la zona de carga.

La complejidad técnica del proyecto y las exigencias estructurales de las pistas, así como las altas temperaturas en las que se ha realizado parte importante de la obra -durante los meses de verano-, han requerido la realización de multitud de ensayos hasta conseguir el hormigón adecuado para las condiciones y necesidades que la obra demandaba. Además de la resistencia solicitada, era clave evitar la fisuración del pavimento, un problema habitual con las altas temperaturas y, teniendo en cuenta que el hormigonado se hizo de julio a septiembre, las entregas se tuvieron que realizar a primera hora de la mañana para evitar las horas punta de calor.

La colocación del hormigón se llevó a cabo con una gran extendedora de la empresa Composite, un sistema habitual con el que se construyen y adecuan las pistas de los aeropuertos de todo el mundo.

Por otro lado, la obra ha contado con aspectos técnicos logísticos complejos, dado las estrictas medidas de seguridad que tiene el aeropuerto y que la infraestructura ha estado operativa durante la obra . Los conductores de las hormigoneras han tenido que realizar un curso específico que les acreditaba para moverse por las instalaciones de la infraestructura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.