CEMEX lanza Vertua ® en España, cemento y hormigón descarbonizados

Bajo la marca Vertua ®, la compañía comercializa en España cementos y hormigones que utilizan en su fabricación tecnologías de baja emisión de CO2 y que permiten disminuir la huella de carbono de los productos.

Ya está  disponible en España la gama de productos bajos en carbono Vertua , una nueva línea de negocio que ofrece la posibilidad de construir cimentaciones, soleras, muros y todo tipo de infraestructuras y soluciones constructivas con una  huella de carbono más baja.

Gracias a la combinación de materiales de alta calidad y a las adiciones procedentes de residuos industriales, así como, a la utilización de combustibles alternativos en el proceso de fabricación, estos productos reducen su huella de COmanteniendo e incluso mejorando, las cualidades de resistencia, durabilidad y manejabilidad.

Hormigón y cemento más respetuosos

Bajo la marca Vertua, CEMEX comercializa en España tanto cementos como hormigones. En este sentido el Vertua® Classic es un hormigón que consigue alcanzar unas reducciones de emisiones entre el 25% y el 35% con respecto a productos de similares características gracias a su diseño tecnológico, combinación de materiales de bajas emisiones de CO2 o la incorporación de residuos industriales y aditivos de última generación en su proceso productivo, entre otros.

Por su parte, el Vertua Ultra es un cemento de alta eficiencia energética que reduce sus emisiones de CO2 entre el 40% y el 50% con respecto a productos similares. Cuenta con cualidades técnicas de alta gama como, por ejemplo, la resistencia al ataque por sulfatos, agua de mar y otros agentes agresivos, convirtiéndolo en el cemento idóneo para cualquier edificación sostenible y duradera, incluso en terrenos agresivos, aguas subterráneas y zonas costeras en general.

Por otro lado, Vertua no solo cumple con criterios de construcción sostenible gracias a su reducida huella de carbono, sino que también permite la posibilidad de compensación total de CO2, al mismo tiempo que su alta durabilidad y el uso de materiales locales ahorra recursos naturales y minimiza la necesidad de transporte.

Mucho más por venir

La gama de productos Vertua®, la conforman cementos y hormigones, y además áridos y morteros (que todavía no están a la venta en España), todos ellos productos bajos en carbono. En este sentido, a medida que se vayan  integrando este tipo de productos en los procesos constructivos, se empezarán a desarrollar edificios e infraestructuras neutras en emisiones de CO2, tanto en su proceso constructivo, como en toda su vida útil.

Esta  nueva  gama de materiales englobados bajo el paraguas Vertua®, ha sido diseñada por el Centro Global de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza y forma parte esencial  del compromiso de la compañía por alcanzar en 2050  un hormigón neutro en emisiones y una producción en  Europa en 2030,  en la que las emisiones de proceso se hayan reducido en al menos un 55%.

Los productos Vertua® con bajo contenido en carbono ya están disponibles en Francia, Reino Unido, Alemania, México y desde Ahora en España y muy pronto, podrán adquirirse en el resto de los mercados en los que opera  CEMEX.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *