CEMEX lanza su nueva gama de aditivos Vertua ® para la construcción sostenible

CEMEX continúa liderando el mercado de soluciones constructivas sostenibles con el lanzamiento de su nueva gama de aditivos Vertua ® de última generación. La nueva familia de aditivos Vertua ® cuenta con la más avanzada tecnología en sus composiciones y se integra en la estrategia global de CEMEX, Futuro en Acción, que tiene como objetivo proporcionar a los clientes y al mercado una cartera completa de soluciones eficientes y bajas en carbono, que contribuyan a cumplir con los objetivos ambientales y a liderar el camino de la construcción sostenible y responsable.

Los aditivos Vertua ® de CEMEX mejoran significativamente el rendimiento en materia de sostenibilidad en diferentes aplicaciones:

– Serie ISOMILL 4000: coadyuvantes de molienda y potenciadores del cemento, que proporcionan una importante reducción de carbono, una mayor eficiencia del proceso y una mayor resistencia.

– Serie ISOFLOW 6000: tecnología de superplastificantes de alto rendimiento para productores de hormigón, que permite una reducción de agua y CO2 de hasta el 50% en los diseños de mezclas de hormigón.

– Serie ISOCAST 9000: tecnología de superplastificantes de alto rendimiento que permite un proceso de producción de prefabricados de hormigón más rentable al eliminar el vibrado y acelerar el desarrollo de la resistencia, además de mejorar la calidad mediante un perfecto acabado superficial.

– Tecnología ISOXEL: gama de aceleradores especiales que pueden aumentar la resistencia cuando se utilizan tipos de cemento con menores emisiones de CO2.

– ISOFINES Serie 5000: productos respetuosos con el medio ambiente para todo tipo de obras sobre tierra; capaces de absorber la humedad que acompaña a cualquier lodo, desecho y fango.

Los nuevos aditivos Vertua ® contribuirán de manera fundamental a la industria de la construcción actual, que se encuentra en un momento de transformación innovadora hacia el diseño y creación de las ciudades sostenibles e inteligentes del futuro. La nueva gama de aditivos CEMEX garantiza una significativa reducción de la huella de carbono, mejoras en la eficiencia de los procesos de producción, optimización en el uso de los recursos (energía, agua, materias primas), maximización del potencial de reciclaje y mejora del rendimiento de los materiales, todo ello fomentando los nuevos métodos y sistemas constructivos que se están implantando en el mercado.

Marcelo Catalá, Vicepresidente de Urbanization Solutions de CEMEX EMEA, ha afirmado que «la gama Vertua de aditivos de última generación, junto con nuestra amplia cartera de soluciones urbanas más eficientes y bajas en carbono, contribuirá de manera definitiva a construir junto a nuestros clientes un futuro mejor y más sostenible para las ciudades en las que vivimos

CEMEX Admixtures es uno de los líderes mundiales en el ámbito de las soluciones químicas para la construcción, y suministra aditivos de valor añadido para satisfacer las necesidades de rendimiento y la creciente conciencia ecológica de una amplia base de clientes en la industria de la construcción (incluyendo cemento, hormigón, prefabricados, áridos y morteros) en más de 30 países de todo el mundo.

La amplia gama de soluciones innovadoras y eficientes de aditivos que ofrece CEMEX está impulsada por una capacidad de investigación y desarrollo sin precedentes, con el centro principal de investigación y desarrollo de CEMEX Admixtures basado en Suiza, y apoyado localmente en cada mercado con instalaciones de producción de alta tecnología, laboratorios especializados y expertos técnicos altamente calificados para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. Sólo en los últimos cinco años se han desarrollado más de 200 nuevas soluciones, que ya representan más del 35% de las ventas de CEMEX Admixtures.

Davide Zampini, Director Global de I+D de CEMEX, ha añadido: «CEMEX Admixtures está perfectamente posicionada, aprovechando la excelencia en I+D y su escala global, para desempeñar un papel relevante en el apoyo y la mejora del funcionamiento responsable de la industria de la construcción.»

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *