CEMEX en construcción de hospitales de campaña, Comunitat Valenciana

CEMEX participa en la construcción de hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana

La Generalitat Valenciana ha ordenado la construcción de tres hospitales de campaña en las tres ciudades principales de la Comunitat Valenciana: València, Castellón y Alicante. Por localidades, cada hospital de campaña contará con una capacidad de 500 camas en València, 400 en Alicante y 200 en Castellón. Los hospitales de campaña, en los cuya construcción participa CEMEX, entrarán en funcionamiento en los próximos días.

Así, en la ciudad de València, tras los primeros trabajos de movimientos de tierra, limpieza y allanamiento del terreno, se ha suministrado el cemento necesario para fabricar los 1200 m3 de hormigón con lo que se están haciendo la explanada que servirá de base para el hospital de campaña, que atenderá a los afectados por coronavirus en la provincia de Valencia.

En el caso de Alicante, se han fabricado en la planta de Rabasa casi 1.000 m3 de hormigón, que serán suministrados por unas 70 hormigoneras durante toda la jornada y de forma ininterrumpida. En Castellón, son 650 m3 de hormigón fabricados en la planta de Almazora los necesarios para hacer la explanada.

Gracias a las características especiales del hormigón de CEMEX podrá transitar por la superficie, a las pocas horas de su puesta en obra, la maquinaria ligera necesaria para la ejecución del resto de los trabajos para los hospitales de campaña.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar