CEMEX cede el agua de sus pozos a los vecinos de Lloseta

CEMEX cede el agua de sus pozos a los vecinos de Lloseta

CEMEX acaba de renovar el acuerdo que mantiene desde hace más de dos décadas con el Ayuntamiento de Lloseta por el que la empresa permite y contribuye al aprovechamiento de más del 40% del agua necesaria para consumo humano de la localidad. Este depósito de agua natural se encuentra ubicado en terrenos de la compañía y constituye un bien que CEMEX valora y facilita su aprovechamiento de forma responsable.

El volumen total de agua que se extrae de este pozo para consumo de los vecinos alcanza alrededor de los 300.000 litros al mes, lo que permite al Ayuntamiento completar el abastecimiento necesario de sus vecinos, que no se puede satisfacer únicamente con el agua que procede de la compañía de aguas de la Isla.

El Ayuntamiento extrae sin contraprestación alguna para CEMEX el agua del pozo y se encarga de su traslado, depuración y tratamiento para consumo humano, incorporándolo a la red de distribución de aguas de la localidad con todas las garantías sanitarias. CEMEX, como propietaria del terreno y vecina de Lloseta, es conocedora de la importancia y el valor del agua -más en un área como Lloseta-, con escasez de este recurso básico.

Desde que se firmó el primer acuerdo de colaboración en materia de cesión de agua con el Ayuntamiento de Lloseta hace más de 20 años, CEMEX ha compartido con los vecinos de la localidad aproximadamente 75.600 millones de litros, o lo que es igual, el mismo volumen aproximado de agua que precisó la ciudad de Palma en 2018, según la ‘Estadística sobre el Suministro y Saneamiento del Agua’ del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El perfecto estado en que se encuentra esta captación tras años de explotación pone de manifiesto que sus condiciones de regeneración y la calidad de sus aguas siguen siendo optimas para su aprovechamiento, al mismo tiempo que demuestra que su cuidado y una explotación responsable permiten que se sigan recuperando de forma natural gracias a la lluvia y la nieve.