CEMEX amplía su flota de vehículos con hormigoneras de dos ejes

CEMEX, en su constante apuesta por mejorar la innovación y la sostenibilidad, ha iniciado un proceso de ampliación de la flota de camiones con la incorporación de hormigoneras de dos ejes que facilitan el acceso a los cascos antiguos de las ciudades.

Con esta iniciativa, la empresa CEMEX pretende superar los obstáculos que el diseño de los centros urbanos históricos, con sus calles estrechas e intrincadas, suponen a las hormigoneras de gran tamaño y que en numerosas ocasiones se ven con dificultades para suministrar el hormigón. Así, se han incorporado hormigoneras de dos ejes, con una capacidad de 4 m3, que garantizan el acceso a estas zonas urbanas, en lugar de utilizar vehículos de 3 y 4 ejes que, aunque tienen una capacidad superior de 6 y 7m3 de hormigón, respectivamente, tienen más problemas de acceso.

Según ha explicado responsable de hormigón en España, Albert Gómez, “los edificios que requieren actuaciones urgentes de rehabilitación se sitúan, en gran medida, en los centros urbanos. Con la incorporación de estos vehículos más pequeños a la flota queremos apoyar y facilitar el desarrollo de los planes de rehabilitación que las diferentes administraciones están diseñando en la actualidad con la apuesta constante de CEMEX por las ciudades sostenibles y eficientes”.

En este sentido, no hay que olvidar que en la actualidad, el parque de edificios de España está constituido por unos 10 millones de edificaciones, de los que casi 9 millones y medio son residenciales. Cerca de un 60% de estas viviendas fueron construidas antes de 1980, cuando aún no existían normas acerca de la regulación energética de los edificios, y requieren de una rehabilitación. Además, el sector de la construcción estima que hasta el 2030 se rehabilitarán en España cerca de 1,2 millones de viviendas.

Menos emisiones y consumos bajos

Por otro lado, la incorporación de estos vehículos, de un menor tamaño, supone un ahorro en el consumo de combustible y por tanto una reducción de las emisiones de CO2, además de una disminución en la contaminación del centro de las ciudades. Esta iniciativa, de nuevas hormigoneras, se enmarca en la estrategia de negocio de CEMEX que integra la sostenibilidad de manera transversal en toda su actividad, desde las operaciones diarias hasta los procesos de toma de decisiones en todo el mundo, apostando así por un futuro más sostenible.

Asimismo, se alinea con la campaña ‘Construcción esencial y segura’ ya que las rehabilitaciones de viviendas y edificios son actuaciones urgentes y necesarias que estimulan la actividad del país fomentando la economía, la construcción y el mantenimiento del empleo en condiciones seguras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *