Cauchos San Diego S.L. nuevo miembro de pleno derecho de Aminer

Cauchos San Diego S.L. se suma a Aminer como miembro de pleno derecho

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) continúa afianzando el tejido del sector minero e industrial andaluz con la adhesión de la compañía Cauchos San Diego S. L. (CSD) como miembro de pleno derecho.

Afincada en el municipio de Almonte (Huelva), y con más de 35 empleados en plantilla, Cauchos San Diego S. L. es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector, que provee con todo tipo de polímeros de cauchos y poliuretanos a diferentes compañías nacionales e internacionales de los sectores químico y minero. Entre ellas, Cauchos San Diego S. L. ofrece ayuda tecnológica en diseño, fabricación, control de mantenimiento y servicio permanente a las empresas mineras de la Faja Pirítica.

La empresa almonteña ha experimentado un vertiginoso crecimiento desde su fundación, a comienzos de la década de 1970, con una planta de 300 metros cuadrados, hasta los 5.000 metros cuadrados cubiertos en una parcela de 10.000 metros cuadrados que ocupa en la actualidad. Dispone de una maquinaria adecuada, mano de obra experimentada y procedimientos especializados, que le han valido la concesión de la Certificación ISO-9001-2008 a la Calidad.

Entre las diferentes aplicaciones que desarrolla Cauchos San Diego S. L. se encuentran recubrimientos protectores; diseño, moldeado e inyección de elementos de desgaste para proteger contra la abrasión y corrosión de las instalaciones industriales y mineras con el objetivo de alargar su vida útil, además del suministro, montaje y reparación de bandas transportadoras con armaduras textiles y metálicas y sus componentes asociados.

Con la incorporación de Cauchos San Diego S.L.  la patronal minera AMINER suma 27 miembros, que contribuyen a posicionar el sector minero-metalúrgico en Andalucía como un referente a escala nacional e internacional a través de la diversificación en la actividad de sus distintos asociados.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar