Caterpillar presenta el mezclador giratorio RM400

Caterpillar Inc. anuncia la disponibilidad del mezclador giratorio RM400. El nuevo RM400 sustituye al mezclador giratorio RM300 y presenta multitud de nuevas características y mejoras, entre las que se incluyen un 19 % más de potencia, un entorno operativo mejorado y una mayor maniobrabilidad. Estas características ayudan a los contratistas a cumplir con las exigentes especificaciones laborales en las aplicaciones de estabilización de suelos y de recuperación en profundidad. La máquina ofrece una anchura de corte de 2,4 m (8 pies) y pesa 23 500 kg (51 809 lb).

Potencia eficiente, mayor movilidad

El motor Cat® C9.3 ofrece 311 kW (417 hp) de potencia y cumple los estándares de emisiones Stage V de la UE. La tracción en las cuatro ruedas estándar utiliza cuatro bombas de transmisión independientes para ofrecer el máximo par al mismo tiempo que proporciona una excelente tracción y una mayor velocidad para desplazarse por el lugar de trabajo. Su longitud de funcionamiento de 9,56 m (31,4 pies) es 44 cm (17,3 pulg) más corta que la de su predecesor, el RM300. Esta menor longitud mejora la maniobrabilidad en zonas comerciales, aparcamientos y áreas residenciales, a la vez que aumenta la visibilidad.

Entorno operativo innovador

La cabina del RM400 deslizante de izquierda a derecha mejora la visibilidad de lado a lado de los bordes de los neumáticos y de las líneas de corte del rotor para mejorar el rendimiento del operador y aumentar la producción. Las cámaras estándar orientadas hacia la parte delantera y trasera, y visualizadas a través de una pantalla de la cabina proporcionan una buena visibilidad y las cámaras opcionales montadas en los laterales también ofrecen una buena visual a lo largo de la máquina para aumentar la seguridad.

Además, las cámaras opcionales pueden montarse delante y detrás de la cámara del rotor. La cámara delantera ayuda al operador al pasar cerca de obstáculos como alcantarillas y bordillos, mientras que la cámara trasera proporciona una buena visibilidad del material de descarga. Para visualizar estas cámaras desde la estación del operador, se requiere una pantalla táctil adicional.

La dirección con volante ofrece un control sencillo y una buena visualización hacia la parte delantera, mientras que la palanca tipo joystick controla las ruedas traseras cuando se utilizan los modos de selección para un control más preciso. Una pantalla LCD del tamaño de una tablet mantiene informado al operador sobre las funciones de la máquina, incluida la apertura de las puertas delantera y trasera de la cámara del rotor.

Mezcla de excelente calidad

Las tres velocidades diferentes del rotor ayudan a ofrecer la gradación de material deseada. Un controlador electrónico mantiene el rotor a la profundidad adecuada y la máquina, a una velocidad constante para garantizar un rendimiento de mezcla óptimo. El RM400 puede equiparse con un sistema de rociado de agua junto con un sistema de emulsión para ofrecer una excelente versatilidad y permitir un ahorro de tiempo cuando se necesitan aditivos.

Se ofrecen cuatro opciones de rotor para diversas aplicaciones. El rotor universal se puede utilizar para la recuperación en profundidad o para la estabilización de suelos y está equipado con 200 puntas de carburo. El rotor de suelo se utiliza para diversas aplicaciones de mezcla y estabilización, mezcla aditivos con materiales semicohesivos o granulares y está equipado con 238 puntas de carburo. El rotor de combinación está diseñado principalmente para utilizarse en aplicaciones de estabilización de suelos en materiales cohesivos, pero también resulta adecuado para aplicaciones de recuperación de asfalto ligero. El rotor de combinación está equipado con 114 puntas de carburo. También hay disponible un rotor de palas. 

Mantenimiento simplificado

Los puntos de servicio diarios se encuentran agrupados y son de fácil acceso. El capó del motor se inclina fácilmente hacia delante con tan solo pulsar un interruptor para facilitar el acceso al sistema de refrigeración y al motor. El sistema de refrigeración utiliza un ventilador de velocidad variable que puede configurarse para invertir periódicamente la dirección del aire en breves intervalos durante la operación. Este exclusivo diseño ayuda al sistema a deshacerse del polvo acumulado y a mantenerse más limpio para ofrecer la máxima eficacia y ampliar los intervalos de mantenimiento.

El compresor de aire integrado opcional combinado con el capó del rotor basculante y la gran puerta de descarga trasera permiten cambiar las puntas del rotor de forma rápida y sencilla.

www.finanzauto.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *