Caterpillar premia a BKT con el SQEP Silver Award

Caterpillar premia a BKT con el SQEP Silver Award

El  SQEP Silver Award – Supplier Quality Excellence Process Certification premia a aquellos proveedores de Caterpillar capaces de alcanzar los más altos niveles de calidad y control de los procesos. De este modo, la planta productora de Chopanki ha recibido el prestigioso reconocimiento, siendo homologada la compañía BKT, además, para el suministro de Primeros Equipos con los dos neumáticos Earthmax SR 47 y Earthmax SR 45, destinados a dos diferentes modelos de máquinas CAT.

Gracias a la planta de Chopanki, BKT habría satisfecho todos los requisitos de SQEP Silver Award, situándose así ente los mejores proveedores de Caterpillar. Esta certificación premia el compromiso de la multinacional india para ofrecer soluciones de altísima calidad, que reflejan la atención hacia las prestaciones del producto, así como hacia un estudio de sostenibilidad e innovación.

Inaugurado en 2006 para incrementar la capacidad productiva de BKT, la planta de Chopanki se ocupa de la fabricación de neumáticos radiales All Steel para los sectores industriales y OTR. Las líneas de neumáticos de BKT se fabrican completamente en India en las plantas de producción de Aurangabad, Bhiwadi y Chopanki, a las que se añade la moderna fábrica de moldes en Dombivali y la más reciente planta de Bhuj, equipada con instalaciones y maquinaria a la vanguardia.

En Chopanki se fabrican precisamente los neumáticos Earthmax SR 47 y Earthmax SR 45, con los que BKT ha obtenido la homologación para el suministro de los dos modelos utilizados en las máquinas CAT. En concreto, se trata del Dúmper CAT 773E de 60 toneladas – equipado con Earthmax SR 47 24.00 R 35 – y del modelo 770G de 40 toneladas – en el que se monta Earthmax SR 45 en la versión 18.00 R 33.

Earthmax SR 47 se fabrica específicamente para los Dúmpers rígidos que se utilizan para el transporte de material en los terrenos más críticos, como las canteras rocosas. Se caracteriza por un prolongado ciclo de vida gracias a la profundidad de la banda de rodadura de clase E4 y a la geometría de los tacos, proyectados para asegurar una excelente tracción y un regular consumo de la banda de rodadura. Además, este modelo también está disponible con una mezcla “cut resistant” que aporta una resistencia aún mayor a los cortes. Earthmax SR 47 está disponible en las medidas 18.00 R 33 y 24.00 R 35.

Earthmax SR 45 también es perfecto para utilizarlo en Dúmpers rígidos, ya que está realizado con una mezcla especial particularmente resistente a los cortes, las abrasiones y los impactos, peligros a menudo presentes en condiciones de uso extremas. Esto permite reducir notablemente el tiempo de las paradas de las máquinas y optimizar la productividad. Además, la geometría de los tacos garantiza una excelente tracción, mientras que la profundidad de la banda de rodadura permite una larga duración del neumático, aumentando la eficacia productiva a lo largo del tiempo. Está presente en el mercado en la medida 18.00 R. 33.

Las máquinas CAT para las que los neumáticos de BKT han sido homologados son Dúmpers desarrollados específicamente para utilizarlos en minas, canteras y en el ámbito de la construcción, son vehículos altamente productivos, fiables y centrados en la necesidad que tiene el usuario de transportar más material a un coste menor por tonelada.

“Estamos muy orgullosos de este gran resultado”, ha asegurado Arvind Poddar, presidente y consejero delegado BKT. “El codiciado y prestigioso premio SQEP Silver Award de Caterpillar confirma no solamente la gran calidad de nuestros productos, sino también la excelencia de nuestro sistema productivo”, ha afirmado. “La homologación como proveedor oficial de CAT es un adicional reconocimiento a la alta especialización de nuestros productos y demuestra la evolución y el crecimiento que, paso a paso, estamos cumpliendo en el ámbito de los Primeros Equipos”, ha continuado Poddar. “Hacer madurar este mercado es uno de nuestros principales objetivos estratégicos que testifican la calidad y la credibilidad alcanzada por BKT entre los grandes Constructores mundiales”, ha manifestado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar