Caterpillar lanza cinco nuevos accesorios destinados a aplicaciones de paisajismo y viveros

Caterpillar lanza cinco nuevos accesorios destinados a aplicaciones de paisajismo y viveros

Para mejorar la eficiencia de las máquinas en aplicaciones de paisajismo y viveros, Caterpillar presenta nuevos accesorios para su gama de cargadoras compactas (SSL), palas de cadenas compactas (CTL) y palas de ruedas compactas (CWL) Cat®. Estos accesorios, que presentan un diseño específico, se utilizan para múltiples tareas, como la manipulación y recogida de árboles, arbustos y matorrales, la retirada y el transporte de tocones, y la carga de mantillo.

Los nuevos accesorios Caterpillar de horquilla para viveros, cucharón de árboles y cucharón de mantillo de 1 yd3 (0,76 m3) Cat mejoran el uso de las máquinas SSL, CTL y CWL Cat. Los nuevos cucharones de tocones y pinzas para viveros Cat están especialmente diseñados para trabajar de forma eficiente con las máquinas SSL y CTL Cat. Toda la gama de nuevos accesorios presentan una estructura resistente para ofrecer fiabilidad sobre el terreno y los escalones profundamente dentados integrados en su diseño ofrecen a los operadores una base segura a la hora de montarse y bajarse de las palas.

Horquillas manuales e hidráulicas

Las horquillas para viveros Cat, perfectas para manipular árboles en cepellón y arpillera, así como plantas en maceteros, se ofrecen con diseños manuales e hidráulicos. Ambos diseños ofrecen una horquilla giratoria hidráulica que permite a la horquilla izquierda desplegarse para adaptarse a múltiples cepellones. La horquilla derecha se ajusta de forma manual o hidráulica, en función de la versión elegida, lo que permite a los contratistas coger y depositar los árboles y las plantas que deseen y cargarlos/descargarlos de forma rápida y eficiente.  

Las nuevas horquillas para viveros de gran capacidad, con una longitud útil de 1.788 mm (70,4 pulg), pueden coger hasta tres cepellones de 711 mm (28 pulg) o un cepellón de 1.372 mm (54 pulg). El diseño de la horquilla giratoria ofrece una apertura máxima para agarrar cepellones de gran tamaño, mientras que la horquilla de desplazamiento lateral proporciona un mayor control y un ajuste adecuado cuando se manipulan cepellones de diferentes tamaños. La horquilla con placa de apoyo de diamante de 25 grados ofrece un agarre seguro para lograr la máxima retención de la carga, ajustándose al ángulo de corte de las plantas en cepellón y arpillera. Su asidero integrado ofrece un punto de contacto seguro para montarse o bajarse de la máquina.

Pinza giratoria para viveros

La nueva pinza para viveros Cat, similar a las horquillas para viveros, resulta idónea para manipular árboles en cepellón y arpillera, y plantas en maceteros. Su forma de pala permite envolver cepellones con tamaños de 711 a 1.372 mm (28 a 54 pulg) sin dañar el árbol ni la raíz. El diseño giratorio de la pinza, que ofrece un mayor control y una mejor colocación, ayuda a manipular la carga en numerosas posiciones para reducir la necesidad de mover manualmente plantas pesadas al colocarlas en el vivero o cargarlas para transportarlas. La herramienta puede girar 90 grados hacia la izquierda y hacia la derecha, y su capacidad para inclinarse hacia abajo alcanzando casi 90 grados en cualquier punto de rotación permite colocar fácilmente el material para la carga.

Cucharón de mantillo

El nuevo cucharón de mantillo de 1,0 yd3 (0,76 m3) carga mantillo en camionetas de caja abierta y espacios reducidos. Con una anchura de tan solo 1.421 mm (56 pulgadas), el cucharón de mantillo carga cómodamente el material en la zona de carga de la mayoría de camionetas de caja abierta sin que este resulte dañado. Su perfil de menor tamaño, que reduce al mínimo los residuos, deja el espacio libre necesario para cargar los dúmperes sin que se derrame el material. En el lateral del cucharón se muestra su medida de 1 yd grabada con láser, lo que permite a los clientes asegurarse de obtener una carga completa. El acoplamiento de la máquina ajustable que presenta el diseño ofrece un contacto con el suelo adecuado con diferentes alturas del bulón de articulación, por lo que funciona de un modo eficaz con toda la gama de máquinas SSL, CTL y CWL Cat.

Caterpillar lanza cinco nuevos accesorios destinados a aplicaciones de paisajismo y viveros - 2

Manipule tocones con facilidad

El cucharón de tocones para máquinas SSL y CTL Cat, destinado a la limpieza de terrenos y la retirada de árboles, tocones y grandes arbustos invasivos, está especialmente diseñado para retirar y transportar tocones de árboles. La base larga y estrecha del cucharón facilita la excavación alrededor y por debajo de los cepellones de árboles y grandes arbustos. Sus placas laterales dentadas cortan fácilmente las raíces rebeldes y los dientes reemplazables garantizan una larga vida útil con un diseño de retropala (BHL) que puede cambiar a unos dientes de tipo recogida u horquilla. Su sólida estructura de acero resiste torsiones y apalancamientos en trabajos exigentes para ofrecer una gran durabilidad.

Caterpillar lanza cinco nuevos accesorios destinados a aplicaciones de paisajismo y viveros - 3

Recoja árboles

El cucharón de árboles Cat manipula de forma eficiente arbustos y árboles pequeños en viveros y aplicaciones de paisajismo. El cucharón, capaz de excavar y recoger hasta un diámetro de 901 mm (36 pulg), transporta o trasplanta fácilmente árboles y otros materiales. El perfil de la pala excava fácilmente en el terreno y la punta aplanada corta las raíces para retirar el árbol de forma sencilla. Los refuerzos soldados y las placas gruesas proporcionan resistencia al diseño y aumentan su durabilidad.