Caterpillar entra en el mercado de la energía para el hogar y al aire libre con los grupos electrógenos portátiles Inverter y la serie RP

Caterpillar entra en el mercado de la energía para el hogar y al aire libre con los grupos electrógenos portátiles Inverter y la serie RP

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 68)

Caterpillar entra en el mercado de la energía para el hogar y al aire libre con el lanzamiento de la nueva serie de grupos electrógenos portátiles Cat ® RP y los grupos electrógenos Inverter Cat INV2000. Diseñada para ofrecer energía de forma fiable y cómoda tanto para contratistas profesionales como para clientes minoristas, la RP incluye tres modelos de serie: el RP2500, el RP3100 y el RP4400, que van desde los 2,5 hasta los 4,4 kW.

Con una producción nominal de 1800 vatios y máxima de 2000 vatios, el INV2000, primer modelo Inverter de la historia de Cat, ofrece una gran cantidad de funciones de gran utilidad para el usuario, como un interruptor de arranque sencillo, así como un rendimiento de grado profesional y características de seguridad, lo que lo convierte en un grupo electrógeno muy versátil tanto para contratistas profesionales como para uso recreativo. Caterpillar ofrece un kit de conexión en paralelo que permite a los usuarios conectar entre sí dos unidades INV2000 para duplicar la potencia generada.

Los equipos de ingeniería de Caterpillar han realizado pruebas e investigaciones exhaustivas para determinar qué características de diseño y uso son las mejor valoradas por los clientes para los productos de generación eléctrica portátiles. Diseñados con la misma robustez que las máquinas de Caterpillar, tanto la serie RP como el INV2000 proporcionan alimentación tanto auxiliar como para fines recreativos de gran fiabilidad para contratistas profesionales y particulares.

Serie RP: robusta y segura

Con un diseño compacto hasta 10,1 cm más corto que el de los modelos de la competencia y un centro de gravedad más bajo, la serie RP aúna todas las características necesarias para utilizar un grupo electrógeno en un panel de control iluminado por LED de muy fácil acceso. Una pantalla multifunción permite a los usuarios alternar entre horas de uso totales, horas de uso de sesión, tensión y tiempo de uso para monitorizar de forma muy sencilla el rendimiento del grupo electrógeno y averiguar en qué momento es necesario repostar la unidad o efectuar tareas de mantenimiento en ella.

Los grupos electrógenos de la serie RP, muy sencillos de manejar, ofrecen una prolongada vida útil gracias a su resistente bastidor de acero y a su estructura cerrada para proteger los componentes del grupo electrógeno de posibles daños. Los conjuntos de cables están resguardados en el bastidor, lo que garantiza que no se enganchen ni aflojen durante la introducción o retirada de la unidad de zonas de almacenamiento o vehículos. Sus ruedas, macizas y resistentes al desinflado, evitan los pinchazos en las zonas de trabajo. Para proteger a los grupos electrógenos de posibles daños, incorporan un mecanismo de apagado automático que se activa cuando el nivel de aceite baja en exceso.

Para la alimentación de varios dispositivos, estos grupos electrógenos portátiles incorporan diversas salidas de 230 V y puntos de carga/enchufes de 12 V de CC. Incluyen un disyuntor que protege de las descargas eléctricas y la sobrecarga de los grupos electrógenos. Su regulación de tensión automática (AVR) genera una energía limpia que no daña herramientas ni aparatos eléctricos delicados. El depósito de combustible extragrande de estos grupos electrógenos permite alimentarlos durante hasta 18 horas (valor variable en función del modelo y la carga correspondiente).

Un grupo electrógeno Inverter de rendimiento limpio y sencillo de utilizar

Capaz de suministrar energía como para satisfacer todas las necesidades básicas de una acampada, así como para alimentar herramientas eléctricas de tamaño pequeño a mediano, el nuevo grupo electrógeno INV2000 suministra energía ultralimpia (<3 % de distorsión armónica total) para los dispositivos electrónicos más sensibles. Se trata de un grupo electrógeno extraordinariamente silencioso: sus niveles de sonido, de 59-69 dB, significan una cantidad despreciable de ruido blanco en la mayor parte de los entornos.

Con un peso de tan solo 22,2 kg, el compacto INV2000 es muy sencillo de transportar y muy cómodo de almacenar. Sus intuitivos controles, incluido el interruptor de arranque sencillo con estrangulador integrado, sus varias salidas y sus luces indicadoras de uso se encuentran en la zona central del panel delantero. La exclusiva iluminación con LED del panel de control facilita especialmente su uso nocturno.

Además de dos salidas de 230 V y 13 A, este grupo electrógeno incluye dos puertos USB incorporados para cargar dispositivos electrónicos sensibles, como teléfonos, tabletas y altavoces con Bluetooth. Esta unidad también ofrece una salida de carga para batería de 12 V, además de un cable, para cargar baterías de vehículos de forma muy sencilla.

El modo de control inteligente del motor de esta unidad ajusta la potencia generada para controlar automáticamente el consumo de combustible y los ruidos generados en función de la carga, lo que ofrece a los usuarios hasta 6 horas de uso continuo con un único depósito de combustible. Las dos puertas de acceso situadas en el lateral del Inverter permiten un acceso más sencillo para la realización de tareas de mantenimiento (como cambios de aceite, cambios de filtro de aire y vaciado del carburador) en comparación con las unidades de una única puerta. El diseño adaptado del sistema de llenado de aceite, que incorpora un embudo de aceite roscado, permite llenar y vaciar aceite sin una sola salpicadura.

Los grupos electrógenos portátiles de la serie RP e INV2000 cuentan con certificación CE y estarán disponibles a partir de marzo de 2018 en comercios seleccionados. Todos los grupos electrógenos del catálogo de energía para el hogar y al aire libre de Caterpillar están cubiertos por una garantía de 3 años.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar