Caterpillar lanza nueva miniexcavadora hidráulica Cat ® 306 CR

Caterpillar lanza la nueva miniexcavadora hidráulica de siguiente generación Cat ® 306 CR

La nueva Miniexcavadora Hidráulica Cat ® 306 CR supone la entrada de Caterpillar en la categoría de máquinas de 6 toneladas métricas. La miniexcavadora 306 CR, diseñada pensando en mejorar la experiencia del cliente, se ha creado para superar expectativas con un alto rendimiento, una experiencia del operador mejorada y un mantenimiento simplificado con intervalos de servicio ampliados. Gracias a una serie de características exclusivas estándar, como la dirección con palanca tipo joystick y un nuevo monitor LCD, la máquina ofrece a los clientes un gran valor y un rendimiento líder en el sector.

La nueva miniexcavadora cuenta con estructuras principales de servicio pesado, un motor de bajo consumo de combustible, un sistema hidráulico con detección de carga, una cabina espaciosa y un exclusivo sistema de dirección con palanca tipo joystick Cat. Presenta los mismos componentes y una distribución de controles similar a la que se ofrece en toda la gama de miniexcavadoras de siguiente generación Cat para simplificar la formación, ofrecer una adaptación rápida a su funcionamiento y reducir los costes de propiedad y de operación.

Con su opción de balancín largo, la 306 CR ofrece una profundidad de excavación máxima de 4110 mm (162 pulg) y un peso de funcionamiento máximo de 7175 kg (15 821 lb) cuando está equipada con la cabina sellada y presurizada. En 2020 se ofrecerá a los clientes una alternativa de techo a la cabina presurizada.  El diseño de radio compacto de esta miniexcavadora de siguiente generación, fabricado con una pluma giratoria, ofrece un giro de cola bajo de 1475 mm (58 pulg) con contrapeso para trabajar cerca de obstrucciones.

Mayor rendimiento

La nueva Cat 306 CR, que ofrece un alto rendimiento en una miniexcavadora, proporciona una capacidad de elevación líder en su categoría de hasta 3555 kg (7839 lb) en un radio de 3 m (9,8 pies). El par de giro mejorado en pendientes ascendentes y el aumento de los tiempos de ciclo ofrecen una mayor productividad y eficacia.

El sistema hidráulico con detección de carga y de bajo consumo de combustible de la máquina con una bomba de pistones de caudal variable controlada electrónicamente genera un flujo de aceite hidráulico de 151 L/min (40 gal/min). Ofrece la capacidad hidráulica necesaria para aumentar el rendimiento de desplazamiento y proporcionar unas fuerzas de excavación superiores a las de otras máquinas de la competencia.

El alto caudal de 90 L/min (24 gal/min) hacia el circuito auxiliar permite el funcionamiento incluso de los accesorios hidromecánicos más exigentes. El sistema hidráulico auxiliar estándar, que dispone de tuberías de desconexión rápida, ofrece un flujo unidireccional, bidireccional y continuo.

El motor diésel Cat C2.4 turbo con una potencia de 41,7 kW (55,9 hp netos) propulsa la nueva miniexcavadora 306 CR y cumple los estándares de emisiones Fase V de la UE. Presenta un diseño de gran densidad de potencia y ofrece un rendimiento constante en una amplia gama de velocidades. Las funciones automáticas de parada y funcionamiento en vacío del motor contribuyen a reducir el consumo de combustible.

Funcionamiento eficiente

El diseño de la nueva Miniexcavadora Hidráulica de Siguiente Generación 306 CR destaca la comodidad y la seguridad del operador. Su cabina sellada y presurizada reduce los niveles de ruido de funcionamiento dentro de la cabina a 72 dB (A) y cuenta con calefacción y aire acondicionado para proporcionar al operador una mayor comodidad independientemente de la temperatura exterior. La estructura de protección en caso de vuelcos (ROPS, Roll Over Protective Structure o TOPS, Tip Over Protective Structure) y la protección superior de la cabina se combinan para ofrecer al operador un entorno de trabajo seguro.

El nuevo monitor LCD, que ofrece la posibilidad de establecer preferencias personales en cuanto al funcionamiento, proporciona información de fácil lectura sobre la máquina e incorpora un dial de pulsación breve para facilitar la navegación, además de capacidad Bluetooth® estándar. El monitor en color ofrece al operador información esencial acerca del funcionamiento como datos sobre el combustible, la temperatura del refrigerante, el horómetro, el rendimiento y los ajustes, así como el mantenimiento y el control de la máquina.

Con tan solo tocar un botón, el operador podrá cambiar de los controles de dirección de palanca/pedal convencionales al exclusivo sistema de dirección con palanca tipo joystick Cat estándar. Este sistema permite al operador controlar mejor la máquina con un menor esfuerzo para que su manejo le resulte más cómodo y sencillo. Para ofrecer una mayor comodidad, el cambiador de la disposición de los mandos intuitivo permite a los operadores seleccionar su movimiento preferido de la palanca tipo joystick para controlar la miniexcavadora 306 CR.

Las configuraciones de hoja recta, hoja en ángulo y portaherramientas adicional (XTC, Extra Tool Carrier) proporcionan a la miniexcavadora 306 CR una flexibilidad aún mayor. La hoja de la máquina, que ofrece un amplio recorrido, un funcionamiento por encima y por debajo de la nivelación, y una función de flotación, maneja de un modo eficaz el material suelto en las aplicaciones de relleno y nivelación. La pala frontal, que proporciona la precisión adicional que se requiere al excavar en aplicaciones de servicios públicos, puede utilizarse con cucharones empernables y montados con acoplamiento.

Servicio mejorado y reducción de costes

La nueva Miniexcavadora Hidráulica de Siguiente Generación 306 CR de 6 toneladas métricas cuenta con los mismos componentes que los modelos de la gama de miniexcavadoras Cat para reducir el coste de reparación, el tiempo de servicio y el inventario de piezas de repuesto. Las principales estructuras de la máquina (bastidores superior e inferior, bastidores de cadenas, pluma y balancín) se han moldeado como en los modelos de excavadoras Cat de mayor tamaño para ofrecer una durabilidad a largo plazo. Los sólidos paneles laterales planos, empotrados para proteger frente a los daños sobre el terreno, ofrecen una larga vida útil y pueden reemplazarse de forma rápida y sencilla para reducir los costes de propiedad y de operación.

El acceso a nivel del suelo a los puntos de comprobación de mantenimiento resulta muy cómodo y aumenta la seguridad de los trabajadores. Los intervalos de engrase líderes en el sector contribuyen a acortar la rutina de mantenimiento diaria, lo que permite a esta miniexcavadora volver a estar operativa con mayor rapidez. El aumento de la vida útil de los filtros implica que la miniexcavadora 306 CR pasará menos tiempo en el taller para someterse al mantenimiento rutinario.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar