Nuevo sistema Cat GRADE con 3D para los modelos D3K2, D4K2 y D5K2

Nuevo sistema Cat GRADE con 3D para los modelos D3K2, D4K2 y D5K2

Cat GRADE con 3D para Tractores de Cadenas D3K2, D4K2 y D5K2 es un sistema de control de nivelación automatizado que utiliza tecnología GNSS (sistema de satélite de navegación global) para situar de forma precisa la hoja de la máquina, sin intervención del operador, desde la primera pasada sobre terreno irregular hasta la nivelación de acabado.

Cat GRADE con 3D es un sistema opcional, instalado en fábrica e integrado en el diseño de la máquina. El mismo es un sistema de control de nivelación automatizado que utiliza tecnología GNSS para situar de forma precisa la hoja de la máquina, sin intervención del operador.

Para mayor utilidad, Cat Grade con 3D incorpora la opción Cat AccuGrade™ Ready, que permite el uso de referencias láser y de la estación de seguimiento universal para control automatizado. El nuevo sistema ayuda a los operadores, independientemente de su experiencia, a lograr las nivelaciones especificadas con mayor rapidez y precisión en comparación con los métodos convencionales, además de reducir costes de replanteo y ahorrar gastos de rectificación, combustible y horas de máquina.

Las antenas de GNSS están montadas de forma segura sobre la cabina, lo que elimina la necesidad de antenas de montaje en mástil en la hoja, así como del cableado asociado. Los receptores GNSS y una radio para datos también están perfectamente integrados en la estructura del techo. Tres unidades de medición inercial supervisan la orientación de la máquina, mientras que una serie de cilindros hidráulicos con detección de posición controlan la posición de la hoja. Gracias a la instalación integrada, no es preciso retirar los componentes al final de la jornada.

Cuando está en modo GNSS, Cat GRADE con 3D puede proporcionar un nivel de precisión de una décima de pie empleando tecnología de posicionamiento cinemático en tiempo real, que integra múltiples señales de satélite con información de un receptor de estación base, u otro dispositivo de corrección, situado en la obra. El sistema compara la localización de la máquina y la posición del borde de corte con respecto a un plano de a bordo y, a continuación, coloca automáticamente la hoja a través de un módulo de válvula electrohidráulica integrado.

El sistema también muestra esta información al operador a través de una pantalla en la cabina. La pantalla táctil de 10 pulgadas en color está integrada en el tablero de instrumentos y ofrece varias vistas configurables que brindan al operador una visión completa del plano del terreno y de la labor en curso. Para mayor comodidad, los botones de control para la activación del sistema están integrados en las palancas tipo joystick.

Cuando se activa Cat GRADE con 3D, controla automáticamente el movimiento de elevación e inclinación de la hoja de la máquina para ajustarse a los planos de obra digitales. El operador solo necesita intervenir para conducir la máquina, por lo que se estima que la intervención manual se reduce en un 80 % en total. El nuevo sistema también está optimizado para trabajar con otras funciones de explanación de Caterpillar, como AutoCarry™, que está diseñado para ayudar al operador a obtener cargas de hoja óptimas en distintas condiciones de suelo, al tiempo que se reduce el resbalamiento de las orugas. GRADE con 3D puede aumentar la productividad hasta en un 50 % en algunos proyectos.

Como alternativa a este sistema instalado de fábrica, las máquinas pueden solicitarse solo con la opción AccuGrade Ready (que incluye el sistema Cat Slope Assist™, los sensores, el procesador y los mazos de cables). Cuando resulte conveniente, el distribuidor de Cat Sitech podrá ampliar esta tecnología instalando los componentes necesarios de GRADE con 3D, lo que incluye antenas, receptores, radio para datos, pantalla y clave de accesorio activado por software (suministrados por Sitech). Este enfoque flexible y ampliable proporciona un menor coste de adquisición a aquellos clientes que deseen tener la opción de emplear tecnología de control de nivelación en un futuro si cambian las necesidades y las prioridades presupuestarias.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar