CASE y la innovación en la seguridadPara Case, la marca global de maquinaria para la construcción de CNH Industrial, la seguridad de los trabajadores, de los centros de trabajo y del entorno es lo primero.

Con el objetivo de conseguir la total seguridad en la construcción, Case desarrolla sus equipos y servicios alrededor de cuatro pilares fundamentales: Seguridad de los trabajadores que utilizan equipos de Case; Seguridad en el trabajo con los equipos de Case y los que los rodea; Seguridad en el servicio de mantenimiento de los equipos Case; Seguridad medioambiental.

Información de CNH

Seguridad de los trabajadores

Quienes trabajan con los equipos de Case saben que lo pueden hacer con total confianza porque están protegidos por múltiples características de seguridad. Saben que Case siempre va un paso más allá como, por ejemplo, al ofrecer la certificación de Nivel 2 en su estructura de protección contra la caída de objetos (FOPS) como sistema para garantizar la mejor protección contra posibles impactos sobre las cabinas de sus excavadoras. Las máquinas de construcción suelen trabajar sobre terrenos muy desiguales y, en ocasiones, en pendientes inclinadas, lo que provoca el riesgo de vuelco. Los trabajadores están protegidos mediante el sistema de protección en caso de vuelco (ROPS), que se incluye de serie en todos los equipos de Case.

En las miniexcavadoras, que trabajan en condiciones extremas, por ejemplo en obras de demolición, Case ofrece una rejilla delantera protectora, de acuerdo con la norma ISO 10262, que fija los requisitos de las protecciones del operario. Los equipos de Case también ofrecen la ventaja de reducir ruidos y vibraciones y las cargadoras sobre ruedas de Case están disponibles con cabinas presurizadas, que reducen en un 90%, las partículas en el aire, proporcionando así un ambiente en cabina saludable para los operarios que trabajan en condiciones especialmente difíciles.

Seguridad en el trabajo

Case integra la seguridad en cada aspecto del diseño de su maquinaria, para que los operarios puedan trabajar con total confianza, sabiendo que tanto ellos como sus compañeros están seguros. Las máquinas de Case, tanto las grandes como las pequeñas, garantizan una excepcional visibilidad, que ofrece la mejor línea de visión no solo sobre los mandos y la zona de trabajo sino también sobre todo el entorno de la máquina. Características como el control de hoja automático en los dozer y niveladoras marcan la diferencia en lo relativo a la seguridad en las obras, al eliminar la necesidad de que otras personas estén fuera indicando al operario los distintos niveles de inclinación del terreno. Las operaciones de elevación son más seguras gracias al kit de manipulación de objetos de Case, que cumple la norma de seguridad EN 474-5 para excavadoras hidráulicas.

Varias gamas de productos tienen disponible la tecnología de reducción catalítica selectiva de las emisiones (Hi-eSCR), especialmente útiles para los cargadores sobre ruedas. Estas máquinas se utilizan a menudo en entornos cerrados con materiales inflamables, como por ejemplo en centros de reciclaje. La protección contra chispas y la baja temperatura del motor (solo 300 oC en lugar de 600 0C) reducen drásticamente el riesgo de incendios, garantizando una mayor seguridad para todos los empleados.

Seguridad en los servicios de mantenimiento

Case garantiza que los trabajadores puedan llevar a cabo las tareas diarias de mantenimiento de forma segura, facilitando que todos los puntos que deben revisarse diariamente sean fácilmente accesibles desde el suelo, incluso en las máquinas más grandes y pesadas.

Además, el ordenador de a bordo avisa de cualquier variación respecto a los valores normales (por ejemplo, cuando sube la temperatura del motor) para que se pueda actuar al instante, mientras que el sistema telemático SiteWatchTM de Case ayuda al gestor de la flota a evitar fallos graves o potencialmente peligrosos a través la planificación de los servicios de mantenimiento y con alertas.

Seguridad medioambiental

Case se esfuerza por minimizar las emisiones mediante tecnologías de motores que optimizan el consumo, como la tecnología Hi-eSCR. La contaminación acústica en el interior y alrededor de los equipos de Case también es menor gracias al excelente aislamiento de las máquinas y a sus bajos niveles de rumorosidad cuando están funcionando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *