CASE gana el prestigioso Good Design® Award por el diseño del “Proyecto Zeus”

El “Proyecto Zeus” es la retroexcavadora CASE 580 EV, la primera retrocargadora eléctrica de la industria de la construcción. El premio reconoce “los diseños gráficos, de producto e industriales más innovadores y vanguardistas producidos en todo el mundo”.

El equipo de construcción CASE ha sido premiado con un Good Design Award 2020 concedido por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y por Metropolitan Arts Press por el “Proyecto Zeus”: por (vehículo eléctrico) CASE 580 EV, la primera retrocargadora eléctrica del mundo que actualmente se comercializa exclusivamente en el mercado norteamericano. El premio reconoce “los diseños gráficos, de producto e industriales más innovadores y vanguardistas realizados en todo el mundo”.

Este es el tercer diseño premiado de CASE en los últimos cuatro años. Las cargadoras de ruedas CASE de la Serie G fueron premiadas en 2017, y la cargadora de ruedas propulsada con metano, Proyecto Tetra, ganó en 2019.

El premio reconoce la combinación de la herencia de la marca CASE a través de una línea de producto que se originó en 1957 con una sostenibilidad anclada tanto en el funcionamiento respetuoso con el medio ambiente (sin emisiones/eliminación del diésel) como en el diseño minucioso y perfilado de la propia máquina. El “Proyecto Zeus” también ha destacado por sus innovadores elementos de diseño de iluminación/retroiluminación, por sus perfiles resistentes y modelados, por un esquema de color “Power Tan” metalizado especial y una experiencia de usuario intuitiva y moderna que combina el funcionamiento tradicional de la retrocargadora con la especialización relacionada con la electrificación.

“El tema nace de combinar la esencia del legado CASE y la misión de la sostenibilidad en un diseño sencillo,” afirma David Wilkie, director del CNH Industrial Design Center. “Es extremadamente práctico y se ha construido alrededor del funcionamiento, a la vez que ofrece elementos de diseño distintivos que comunican fuerza y progreso. Desde la iluminación hasta el color, pasando por la forma en que el operador interactúa con la máquina. El “Proyecto Zeus” representa la sostenibilidad y la visión de futuro de nuestra industria.”

La electrificación del equipo de construcción, el enfoque en fuentes de energía renovables y la propiedad/el funcionamiento de la máquina, son las fuerzas impulsoras para los propietarios de flotas públicas y privadas de todo el mundo. La CASE 580 EV logra esto mediante la eliminación de emisiones, de diésel y de otros fluidos y componentes, al mismo tiempo que ofrece un diseño de máquina anclado en el rendimiento fiable de la retrocargadora CASE, y nuestro Centro de Diseño Industrial CNH lo unió todo con una estética sencilla y moderna que sorprendió a la gente cuando la máquina se presentó en CONEXPO 2020.

Desde una perspectiva operativa: la potencia y el rendimiento de la CASE 580 EV es equivalente a la de las retrocargadora propulsadas con diésel en la línea de productos CASE y tiene costes operativos diarios considerablemente más bajos a la vez que no produce emisiones, un factor motivador para contratistas de servicios públicos y gubernamentales incentivados para trabajar con un equipo que aprovecha los combustibles alternativos y reduce las emisiones. Los gobiernos de las ciudades y municipios también se beneficiarán de la eliminación de emisiones para trabajar en entornos urbanos y cerca de otros edificios/personas, así como del nivel de ruido reducido generado por el equipo. Desde entonces, la máquina ha ganado numerosos premios de la industria y ha sido reconocida como uno de los mejores y más importantes equipos de construcción de 2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *