ULMA en la construcción de la Mina a cielo abierto Toromocho de Perú
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 78)

CASE Construction Equipment ha sido galardonada en los Premios Good Design ® por su modelo conceptual de cargadora de neumáticos propulsada por metano por parte del Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño y del Centro Europeo de Arquitectura, Diseño de Arte y Estudios Urbanos.

CASE Construction Equipment ha sido premiada en los prestigiosos Good Design ® Award por ProjectTETRA, el modelo conceptual de cargadora de neumáticos propulsada por metano que arroja una perspectiva sobre un futuro de la construcción sostenible, conectado y tecnológicamente avanzado.

El programa de Good Design® es el programa de premios de diseño más antiguo, organizado por el Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño de Arte y Estudios Urbanos, y reconoce los productos mejor diseñados en todo el mundo por su sostenibilidad, excelente diseño y funcionamiento inigualable.

El jurado de la 69 edición del Good Design, formado por reconocidos especialistas internacionales con gran experiencia en diseño, eligió a los ganadores de este año basándose en los criterios del programa original, como son la innovación, el funcionamiento y el impacto ecológico de cada producto premiado. Como ganador del premio, ProjectTETRA aparecerá en el anuario 2019-2020 de Good Design y podrá verse en la página web del Museo en: www.good-designawards.com.

El modelo conceptual de cargadora de neumáticos de CASE, desarrollado conjuntamente por los equipos internacionales de diseño del área de ingeniería de CASE y de CNH Industrial, reinventa el diseño de la cargadora de neumáticos. Pone de manifiesto la viabilidad de los combustibles alternativos en los equipos de construcción y la posibilidad de utilizar combustibles generados a partir de productos de desecho y fuentes de energía renovables. Funciona gracias a un motor de metano probado, creado por FPT Industrial, marca hermana de CASE, y ofrece el mismo rendimiento que su homólogo diésel. El innovador diseño cuenta con un estilo puntero y un entorno moderno para el operador que se basa en gran medida en el uso de tecnología con pantallas táctiles y controles por voz. El modelo conceptual también ofrece prestaciones de seguridad novedosas que utilizan tecnología biométrica y un sistema de detección de obstáculos que tiene su origen en el programa de investigación y desarrollo de vehículos autónomos de CNH Industrial.

ProjectTETRA ha sido probado en entornos reales de construcción, poniendo de manifiesto su viabilidad y demostrando su justificación económica en términos de sostenibilidad, reducción general del Coste Total de Propiedad y rendimiento operativo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *