CASE amplía la gama de excavadoras de cadenas de la Serie D y presenta nuevos modelos en bauma 2016

Las nuevas excavadoras de cadenas de la Serie D compartirían el sistema hidráulico inteligente de CASE de los modelos de nueva generación, presentados anteriormente. Además, permitirían ciclos más rápidos gracias a las nuevas bombas hidráulicas con control electrónico y a una válvula principal de mayor tamaño, mejorando la capacidad de respuesta de la máquina, con el resultado de ciclos hasta un 12% más rápidos que la generación anterior. También, asegurarían una mayor potencia de elevación.

Las CX130D, CX160D y CX180D pertenecen a la gama media, mientras la CX490D añade, aproximadamente, 1,5 t a su predecesora de la Serie C, alcanzando un peso cercano a las 50 t. Como tope de gama, la CX500D en la versión de excavación masiva, proporcionaría un rendimiento extraordinario con un peso en orden de trabajo superior a 50 t. Asimismo, los dos modelos para trabajo pesado, sustituyendo a la CX470C y a la CX470C ME de la generación anterior, se llaman ahora de otra manera para reflejar su mayor peso.

Todos los nuevos modelos incluyen tecnología sin mantenimiento Tier 4 Final (Euro IV), ofreciendo mayores niveles de productividad, comodidad y seguridad, así como menores costes de explotación con relación a los modelos de la Serie D lanzados previamente.

Su productividad aumentaría con la autonomía de las excavadoras de cadenas, debida a la gran capacidad de los depósitos de combustible y AdBlue® en combinación con la eficiencia de las máquinas. Este depósito solo tendría que rellenarse cada 10 repostajes, ahorrando tiempo.

En cuanto a los costes, serían notablemente bajos, ya que la tecnología de motor y el nuevo sistema hidráulico asegurarían un consumo menor respecto a la generación anterior. Igualmente, los nuevos modelos cumplirían las normas de emisiones Tier 4 Final (Euro IV), con un sistema de postratamiento de reducción catalítica selectiva (SCR) y un catalizador de oxidación diésel (DOC). Con ello, los gases de escape se tratan exclusivamente mediante reacciones químicas en el SCR y el DOC y no quedan partículas retenidas en el sistema, por lo que no se necesita ningún filtro de partículas diésel (DPF).

Tres modos de trabajo (Speed Priority, Heavy y Automatic) ayudarían a la máquina a conservar energía y entregar solo la potencia necesaria para realizar el trabajo en cuestión. En este sentido, los nuevos modelos incluirían sistemas de ahorro de energía de CASE, como control de par de bomba, funciones de ralentí automático y de desactivación de ralentí, control de carrera de corredera, control de ahorro de pluma y control de alivio de giro.

Más comodidad y seguridad

La amplia cabina ofrece espacio de primera categoría y lo último en configuración del interior con funciones premium. El puesto de trabajo es totalmente ajustable, con un nuevo asiento con suspensión neumática y respaldo alto. Así como la cabina presurizada y montada sobre aisladores mantiene bajos los niveles de ruido y vibración, garantizando un entorno de trabajo entre los más silenciosos de la clase de la Serie D. Además, del monitor multifuncional de gran tamaño, con cámara de visión trasera continua, que incrementaría la visibilidad periférica.

Cada máquina está disponible con un nuevo paquete de luz de trabajo LED (opcional), que proporciona una iluminación similar a la luz diurna y resulta tres veces más brillante que la halógena.

La cabina ROPS está certificada para ROPS nivel II de serie en todos los modelos, y se ofrece una gama completa de protecciones delanteras opcionales para garantizar la seguridad del operador en condiciones de trabajo exigentes.

El sistema telemático SiteWatch de CASE permite al gestor de flota vigilar la máquina y ayuda a evitar su uso incorrecto para protegerla.

Más fiabilidad y durabilidad

El nuevo diseño de la pluma y del balancín reduciría el esfuerzo en la estructura, mejorando la fiabilidad. El acero fundido de alta resistencia en la base y al final de la pluma, junto con la pieza de acero fundido articulada en la pluma y la sección cuadrada del balancín, aumenta la resistencia y la durabilidad. A la fiabilidad contribuirían, también, las válvulas de seguridad de los cilindros del balancín y de la pluma con aviso de sobrecarga.

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