Carrier confirma su estrategia de uso de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global (PCA-GWP) en Europa

Carrier confirma su estrategia de uso de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global (PCA-GWP) en Europa

Carrier confirma su estrategia de uso de refrigerantes en Europa con la implantación en sus equipos de Tornillo de refrigerantes HFO de bajo potencial de calentamiento global (PCA) y de HFC de medio impacto para su gama Scroll, abarcando el conjunto de aplicaciones comerciales de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire (HVAC).

Carrier, líder mundial en soluciones de calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, forma parte de un Grupo mundial que engloba tecnologías innovadoras en los sectores de la climatización, la refrigeración, la detección y lucha anti incendio, la seguridad y la automatización de edificios.

Carrier es una compañía comprometida con el suministro de soluciones que respeten el medio ambiente y con el cumplimiento y divulgación de las normativas de F-Gas de la Unión Europea. De forma adicional al diseño de equipos con refrigerantes de bajo GWP, Carrier ha conseguido alcanzar en Europa, en los últimos cinco años, una reducción importante de la carga de refrigerante de sus productos, llegando hasta el 50% en su gama de enfriadoras.

Carrier ha trabajado también para seleccionar al mejor sustituto del gas HFC R-134a para las tecnologías de compresión de tornillo y centrífuga, y del gas HFC R-410A en la tecnología tipo scroll de las enfriadoras, bombas de calor y unidades tipo rooftop.

Carrier seleccionó el refrigerante HFO R-1234ze en sustitución del HFC R-134a. El R-1234ze(E) tiene un PCA<1 (según el “5o informe de evaluación del Grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, IPCC”) y no se ve afectado por las restricciones de la normativa F-Gas de la UE, por la Enmienda Kigali del Protocolo de Montreal sobre los gases fluorados de efecto invernadero o por la Ley Española de Impuesto a los HFC. Además, pertenece a la familia Carrier PUREtecTM de soluciones basadas en refrigerantes de largo plazo.

Carrier fue la primera al lanzar al mercado su generación de enfriadoras y bombas de calor AquaForce® con refrigerante PUREtecTM hace tres años y continúa creciendo con más de 300 unidades instaladas en Europa, Oriente Medio y África, y más de 2 millones de horas de funcionamiento acumuladas, demostrando una fiabilidad que es el principal valor diferencial de la marca. Los productos de la gama Puretec-HFO mejoran su eficiencia en un 10% de media, superan ya los requisitos de ecodiseño 2021 y cumplen en la actualidad con los requisitos de la Enmienda Kigali para 2036.

Carrier seleccionó el refrigerante HFO R-1233zd(E) como solución preferida a largo plazo para sus enfriadoras centrífugas. Un gas de clase A1 que, gracias a su PCA=1, no se ve afectado por las normativas del F-Gas. La gama Carrier AquaEdge® 19DV es un buen ejemplo de una gama exitosa que utiliza este refrigerante.

La tecnología actual de compresores para las gamas de refrigeradores comerciales y bombas de calor tipo scroll no es compatible con los refrigerantes HFO de muy bajo PCA, aunque permite una solución transitoria y temporal al funcionar con refrigerantes HFC de PCA medio. Actualmente, Carrier está desarrollando una gama completa de productos de refrigeración y calefacción que cumplirán e incluso superarán los requisitos de ecodiseño 2021 y funcionarán con refrigerantes HFC de PCA medio. Estas gamas se lanzarán en breve y estarán optimizadas desde el punto de vista de la eficiencia energética, ofreciendo al mismo tiempo la alta flexibilidad de temperaturas de funcionamiento que las unidades actuales que operan con R-410A.

Carrier, como líder tecnológico en la industria de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire garantiza, en sus diferentes gamas, el desarrollo tecnológico de soluciones a largo plazo caracterizadas un mínimo potencial de calentamiento global y por un bajo impacto ambiental, reafirmando, de esta manera, su compromiso con la sostenibilidad.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar