Cargadoras sobre ruedas Liebherr de tamaño medio

LiebherrCargadoras Liebherr sobre ruedas de la serie de tamaño medio.

Los modelos L  524, L  528, L  538 y L  542 cumplen así los requisitos de las normas sobre emisiones IIIB / Tier 4i. Estas máquinas universales entre las cargadoras sobre ruedas se han optimizado aun más sobre todo con respecto a la eficacia y la seguridad.

Información de Liebherr

Se han mejorado el rendimiento y la estabilidad de las máquinas: se han elevado tanto la potencia del motor como el rendimiento de la hidráulica de trabajo. Se han aumentado las cargas de vuelco en toda la gama de productos y se ha aumentado la robustez de las máquinas mediante un refuerzo de la estructura de acero.

 Cargadora Liebherr L538

Numerosas innovaciones para una mayor productividad
El sistema hidráulico de cambio rápido LIKUFIX, ya acreditado en las excavadoras hidráulicas Liebherr, está disponible ahora también para las cargadoras sobre ruedas de la serie de tamaño medio. De este modo, el equipo puede cambiarse directamente desde la cabina en cuestión de segundos. Con ello, la conexión de las líneas hidráulicas se realiza también desde la cabina de forma completamente automática y sin fugas de aceite.

Como de costumbre, el cliente puede, sin ningún coste adicional, elegir entre la cinemática en Z para aplicaciones estándar y la cinemática en P para aplicaciones industriales y adaptar así la máquina óptimamente al trabajo en cuestión. En las nuevas cargadoras sobre ruedas de la serie de tamaño medio, Liebherr apuesta también por el accionamiento hidrostático en combinación con el Liebherr Power Efficiency (LPE) y aumenta así la capacidad de manipulación y la rentabilidad de las máquinas. Gracias al innovador concepto de accionamiento se reduce el consumo de combustible en hasta un 25%, en comparación con otras cargadoras sobre ruedas de esta clase de tamaño. La máquina requiere menos combustible para alcanzar el mismo rendimiento y se reduce el desgaste de neumáticos y frenos.

El sistema LPE desarrollado por Liebherr interviene de manera proactiva en la gestión del motor: El software de la máquina recibe la señal electrónica del pedal acelerador y calcula la conversión más eficaz de la orden de traslación. De este modo, el LPE optimiza el funcionamiento conjunto de los componentes de accionamiento.

Con el concepto constructivo de la serie de cargadoras sobre ruedas de tamaño medio, Liebherr ofrece una capacidad de manipulación comparativamente alta, ya que permite alcanzar grandes cargas de vuelco manteniendo al mismo tiempo un peso operativo pequeño.

La nueva generación de motores Diesel se ha mejorado no sólo en lo que se refiere a una mayor compatibilidad medioambiental. La precisión lograda en la inyección de combustible mediante la tecnología Common-Rail optimiza el proceso de combustión y reduce la emisión de contaminantes. El tratamiento ulterior de gases de escape se realiza mediante un convertidor catalítico de oxidación para Diesel, en combinación con un filtro de partículas para Diesel. En la mayoría de los trabajos, el filtro de partículas puede autolimpiarse durante el servicio por medio de una regeneración activa – de este modo, el proceso de trabajo puede continuar sin interrupciones.

Seguridad y confort en el trabajo, mantenimiento sencillo
En las máquinas universales se han acristalado partes adicionales de la cabina, se ha acortado el techo de la misma y se ha ampliado hacia atrás el parabrisas en la zona superior. El revestimiento de la cabina se ha desplazado hacia abajo a izquierda y derecha de la columna de dirección y se ha sustituido en esta zona por cristal. De este modo, las máquinas universales de la nueva generación ofrecen una visibilidad panorámica aun mejor. Como opción está disponible una ventanilla giratoria para la puerta del operador, que permite una apertura total de la luna. La cabina se ha agrandado en conjunto y ofrece más confort y seguridad.

Las nuevas cargadoras sobre ruedas de la generación IIIB ofrecen un confort de marcha óptimo y permiten un comportamiento de dirección aun más estable y sensible que hasta ahora. La base para ello son los dos cilindros de dirección con los que están equipadas de serie todas las máquinas universales de la nueva generación. Mediante ciertas modificaciones en el diseño del bastidor del vehículo se logra una mayor estabilidad incluso en trayectos a mayor velocidad. Las desigualdades grandes del terreno se compensan mediante el eje oscilante instalado en la parte trasera.

Todos los puntos de mantenimiento pueden alcanzarse con gran facilidad y seguridad desde el suelo, abriendo solamente una cubierta. Esto es posible gracias a que, en las cargadoras universales, el motor Diesel está girado 90°. La posición de la unidad del radiador, que se ha instalado transversalmente y, como de costumbre, directamente detrás de la cabina, reduce el gasto de limpieza. En esta posición aspira aire con poco contenido de polvo. También se ha adaptado la potencia frigorífica a los requisitos de la nueva tecnología.

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