14 Cargadoras compactas Bobcat S450 en el aeropuerto de Madrid

14 Cargadoras compactas Bobcat S450 en el aeropuerto de Madrid

ITT Alquiler ha ganado el concurso de licitación de la UTE Actuaciones Invernales para el suministro, en régimen de alquiler, de equipos Bobcat en el aeropuerto Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. De este modo, se han entregado 14 cargadoras compactas Bobcat S450, para la limpieza de las pistas de aterrizaje, en caso de urgencias producidas por las inclemencias del tiempo.

La cargadora Bobcat S450 habría sido elegida por sus prestaciones, eficiencia y alta versatilidad. La misma permite el uso de multitud de implementos, según ha comentado Manuel Gallego, responsable de esta operación y delegado comercial en ITT. Y ha añadido que, «además, las cargadoras S450 están equipadas con puerta de cristal y calefacción para los fríos meses de invierno, aspectos importantes a la hora de la toma de decisión».

Se trataría de la única cargadora compacta de este tamaño con una cabina totalmente presurizada, gracias una junta, de una pieza, que rodea toda la puerta. La presurización reduciría al mínimo la entrada de suciedad y polvo en el interior. Asimismo, es la única cargadora de esta clase con opción de aire acondicionado.

“El rendimiento hidráulico ha mejorado gracias al aumento de la presión del sistema y a los cambios aplicados en los componentes hidráulicos y en el recorrido de manguitos y conductos», ha explicado Manuel Gallego. «Su diseño permite el uso de racores rectos en lugar de ajustables, y se ha disminuido el número de conexiones hidráulicas», y ha añadido que «además de mejorar la eficiencia general, estos cambios eliminan las variaciones de recorrido y reducen los posibles puntos de fuga y roce”.

Gallego ha declarado que «la S450 dispone de una amplia gama de 48 familias diferentes de implementos para proporcionar la mayor versatilidad en aplicaciones diversas y variadas. Con ello este modelo muestra perfectamente el concepto de máquina porta herramientas tan característico de la firma Bobcat».

Por otro lado, ha descrito la elección del cliente: «En este caso el cliente ha optado, de momento, por las palas quita nieves y por la barredora como accesorios clave para sus tareas. Implementos que permitan dar un servicio  muy ágil, rápido y de calidad en caso de imprevistos climáticos”.

«La cabina se caracteriza por su diseño inteligente conservando la máxima amplitud en un tamaño compacto. A mayor comodidad del operador, mayor productividad», ha detallado.

Características Bobcat S450

Su posición avanzada ofrecería una visibilidad clara del área de trabajo y del implemento. Esta visibilidad se habría mejorado con el gran ángulo de apertura de la puerta y el bajo travesaño delantero de la pluma.

El portón trasero se ha diseñado con menor altura vertical y hueco reforzado, proporcionando resistencia con ajuste perfecto, lo que permitiría utilizar un protector del portón trasero integrado en el bastidor principal de la máquina sin alterar sus dimensiones. El repostaje de la cargadora se puede realizar en posición de transporte, ya que el portón trasero se abre por el mismo lado que el punto de llenado de combustible protegido.

La transmisión necesitaría un mantenimiento mínimo, ya que un tensor automático (muelle de torsión) gestiona la tensión de la correa de transmisión y no es necesario realizar ningún ajuste periódico en las cadenas de transmisión. Las juntas de los ejes con bridas de protección y el conjunto de tubo del eje y cárter de cadena completamente soldado completarían este resistente sistema de transmisión.

El refrigerador de aceite y el radiador proporcionarían un entorno de refrigeración limpio en el que es menos probable que queden residuos atrapados en comparación con otros sistemas de diseño convencional. El filtro hidráulico principal es un filtro (de cartucho) de larga duración instalado en el depósito con un intervalo de sustitución de 1.000 horas. La mirilla de indicación del aceite hidráulico está situada debajo de la rejilla trasera y es fácilmente visible durante las comprobaciones de rutina para que el operador pueda revisar el nivel de aceite con rapidez.

La protección del sistema eléctrico corre a cargo de fusibles específicos para circuitos concretos que se encuentran en una caja de fácil acceso situada cerca de la batería, en el compartimento del motor. Es muy sencillo acceder a la batería una vez que se ha abierto el portón trasero y se utiliza una cubierta específica para proteger la batería contra el calor y los residuos. El silenciador de escape va montado directamente en el motor y no dispone de ningún elemento flexible para así ayudar a reducir el ruido y las vibraciones.

«El contracto se ha firmado por dos años, y estas máquinas remplazan a unas cargadoras compactas de la competencia», ha especificado Gallego. «Ha sido una operación clave en un mercado complicado como el actual y una gran satisfacción que la subcontrata UTE Actuaciones Invernales de AENA haya confiado en Bobcat, como especialistas que somos en materia de equipamiento compacto», ha finalizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *