20 cargadoras Bobcat en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

20 cargadoras Bobcat en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Estas cargadoras Bobcat forman parte del Plan de Actuaciones Invernales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como de sus zonas perimetrales.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) adjudicó a la UTE Actuaciones Invernales, el servicio para la ejecución del Plan de Actuaciones Invernales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como de las zonas perimetrales. En este sentido, las máquinas realizarán actuaciones preventivas ante situaciones climatológicas adversas, como son las heladas, la nieve, la extensión de fundentes en las zonas pavimentadas del área de maniobras y accesos del Aeropuerto. Todo un efectivo para evitar situaciones de riesgo o accidentes. 

De este modo, la UTE Actuaciones Invernales ha confiado en Bobcat en cuanto a las cargadoras compactas para efectuar estas tareas, con 20 unidades del modelo S450.

“El hecho de decidirnos por las cargadoras compactas Bobcat S450 fue por dos motivos principales”, ha afirmado el responsable de Logística de la UTE Actuaciones Invernales. “En primer lugar, porque este modelo cumple con las necesidades que teníamos que cubrir y segundo, y no menos importante, nos garantizaban la entrega de todas las unidades en el plazo marcado que realmente era muy corto”, ha explicado. “Además, tuvimos muy en cuenta las prestaciones, la calidad y rapidez de respuesta del distribuidor”, ha señalado.

“La cargadora compacta Bobcat S450 destaca por su compacidad, pensemos que en las actuaciones invernales estas máquinas con sus barredoras y otros implementos deben de moverse y maniobrar en espacios muy reducidos y este modelo cumple muy bien con este cometido”, ha comentado el responsable.

“La máquina, con sus 157 cm. de ancho, 3 metros de largo y los no más 193 cm. de altura de cabina, proporciona una movilidad y maniobrabilidad perfecta por los espacios de la pista”, ha continuado.

Las cargadoras compactas Bobcat del aeropuerto efectúan tareas de preventivas y de mantenimiento, tanto en las zonas aéreas propiamente, como las pistas de vuelo, las calles de rodaje y la plataforma, como con los viales próximos de acceso a las terminales, los accesos a aparcamientos de vehículos, la entrada a la central eléctrica e instalaciones y zona perimetral de los aviones.

“Las 20 cargadoras Bobcat S450 las manejan diferentes personas”, ha indicado el responsable de Logística. “Tenemos disponible un total de unos 40 operarios preparados para el manejo de las mini cargadoras Bobcat”, ha destacado. “En algunos casos son ya gente experimentada en el manejo de maquinaria, pero en los casos que son noveles, aprenden con gran rapidez, realmente su manejo es sencillo por lo que nos transmite mucha tranquilidad. En general se sienten seguros y confortables cuando están operando con ellas”, ha manifestado.

“Debido al entorno en el que se van a manejar estas máquinas, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, todos los operarios han recibido la formación correspondiente para el manejo y mantenimiento preventivo”, ha querido resaltar. “A su vez, se realizan simulacros de manera rutinaria para estar siempre en la mejor disposición posible e ITT Bobcat Of nos garantiza la disposición de sus técnicos incluso con retenes de 24 h en caso de activación de alerta”, ha finalizado.

Según Ferran Recio, responsable de Bobcat Of, “las cargadoras Bobcat, así como el servicio que damos, es uno de los valores añadidos que prestamos a este tipo de empresas que tienen una exigencia muy alta”. Por este motivo, cuentan con un “operativo de retén para intervenir en cualquier momento”. Recio considera que “el modelo S450 es el que mejor se adaptaba a las necesidades del servicio por su compacidad” y ha explicado que hace más de 3 años que dan “este servicio de puesta en marcha de los equipos y de atención a las intervenciones que se produzcan al momento”.

“La tarea principal de estas máquinas es limpiar la nieve y el hielo en los sitios donde las máquinas de mayor envergadura no son capaces de acceder y en el perímetro de los aviones por lo que es muy importante la precisión que ofrecen sus mandos”, ha especificado el responsable de la UTE. “Desde que se puso en marcha el plan y hasta hoy siempre hemos contado con Bobcat”.

Las acciones de prevención y las operaciones durante el mal tiempo son vitales para el buen funcionamiento del aeropuerto.

“Destacaría de estas cargadoras la fiabilidad, el rendimiento y el confort para los operarios, entendemos que son los puntos más relevantes a la hora de decantarse por un equipo u otro y en este caso Bobcat cumple sobradamente con lo que demandamos”, ha dicho el responsable de la UTE.

La Bobcat S450 ofrece un gran confort para los operadores, ya que esta provista de kit completo en cabina con puerta calefacción y aire acondicionado. Otro dato importante es la opción ACS en los mandos que permite seleccionar el manejo de la maquina con los pies o las manos dependiendo de cómo esté más seguro el operador. También cabe destacar el fácil acceso a todos los componentes lo que facilita mucho los mantenimientos preventivos”.

Otro aspecto a tener en cuenta es la versatilidad de estas cargadoras gracias a su amplia gama de accesorios originales Bobcat. Los implementos utilizados son la cuchara de nieve y el cajón barredor Bobcat SW60, además de las típicas palas.

La cargadora compacta Bobcat S450 aporta una mayor eficacia, mayor fuerza de arranque, más capacidades nominales de funcionamiento, ciclos más breves y giros más rápidos, mientras que su reducido radio de giro le permite realizar grandes trabajos en espacios reducidos. La S450 presenta una trayectoria curva de elevación que aumenta al máximo el alcance en alturas intermedias. La S450 ofrece confort, una gran visibilidad para permitir un mayor control y precisión al trabajar en espacios reducidos y es la muestra perfectamente del concepto de máquina porta herramientas Bobcat gracias a su eficiencia y rendimiento hidráulico otorgados por a la presión del sistema y a los componentes hidráulicos y en al recorrido de manguitos y conductos.

Cargadora compacta Bobcat S450:

  • Carga nominal (ISO 14397-1): 608 kg
  • Carga de vuelco (ISO 14397-1): 1215 kg
  • Peso operativo: 2240 kg
  • Ruta de elevación: Radial
  • Altura (parte superior de la cabina): 1976 mm
  • Anchura en las ruedas: 1500 mm
  • Longitud con cucharón de serie: 3172 mm
  • Altura hasta el pasador del cucharón: 2781 mm
  • Altura de descarga: 2157 mm
  • Velocidad máxima de desplazamiento (en primera): 11,4 km/h
  • Caudal hidráulico estándar: 64,0 l/min
  • Potencia del motor (SAE J1995): 48,8 CV (36,4kW) a 2800 RPM

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar