Cargadora compacta Bobcat L85 gana premio mundial de diseño
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 86)

La nueva cargadora compacta de ruedas (CWL) Bobcat L85 ha resultado ganadora de la categoría de producto en la edición de 2021 de los mundialmente conocidos premios iF Design Awards. El organizador de los premios, iF International Forum Design GmbH, es la organización de diseño independiente más antigua del mundo, con sede en Hannover (Alemania). La L85 triunfó en la subcategoría de Automóviles/vehículos sometida al escrutinio de un jurado de 98 miembros, compuesto por expertos independientes de todo el mundo, entre casi 10 000 candidaturas presentadas de 52 países.

Acerca del iF Design Award

Desde hace 67 años el iF Design Award es reconocido como árbitro de la calidad del diseño excepcional. El sello iF es conocido en todo el mundo por sus excelentes servicios de diseño, y el iF Design Award es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Las candidaturas se premian en las siguientes disciplinas: diseño de productos, de envases, de comunicación y servicios, arquitectura e interiorismo, así como concepto profesional, experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI). Todos los trabajos premiados aparecen en la iF World Design Guide y en la aplicación de diseño iF.

La empresa alemana de diseño Lumod GmbH, con sede en Múnich, ha colaborado con Bobcat en la creación de la L85. Jaroslav Fišer, Product Line Director de la gama de cargadoras compactas Bobcat en Europa, Oriente Medio y África, dijo: «Estamos encantados de que la L85 haya ganado en la subcategoría de Automóviles/vehículos del premio iF Product Discipline Award y agradecemos a Lumod su importante papel a la hora de guiar el diseño de la nueva máquina. La L85, un producto del Centro de Innovación de Bobcat en nuestro campus de Dobris, está diseñada para establecer un nuevo punto de referencia de prestaciones líder en este segmento del mercado.»

Diseñada y fabricada para una facilidad de uso líder en el mercado

Las CWL las suelen utilizar operadores menos experimentados, por lo que la intuitividad de la máquina y la máxima visibilidad son fundamentales para un funcionamiento seguro. Al desarrollar la L85, Bobcat se centró en optimizar estas dos características, lo que dio como resultado un capó trasero corto y pronunciado y unas puertas totalmente acristaladas en ambos lados, que proporcionan la mejor visibilidad lateral y trasera de su clase. La cámara de visión trasera y las luces LED mejoran aún más la visibilidad. Todos los mandos del operador están agrupados en la consola lateral, con el joystick conectado directamente al reposabrazos del asiento (algo único en esta categoría de tamaño). Esto aumenta aún más la facilidad de uso y la comodidad.

Jaroslav Fišer añadió: «La L85 también aporta el icónico lema de la marca ‘One Tough Animal’ de Bobcat al mercado de las CWL. Potente, ágil, robusta. El prominente marco de la rejilla del portón trasero en color naranja Bobcat es su elemento característico exclusivo. Las sofisticadas ilustraciones en forma de 3D, con el sello, el número de modelo y el logotipo, son nuevas y subrayan la robustez de la máquina. El interior está equipado con elementos potentes de marca que conectan el exterior con el interior y dan al operador la poderosa sensación de estar al mando de un Bobcat.»

Bobcat cuenta con la mayor cartera de cargadoras

Al entrar en la categoría de cargadoras de ruedas, Bobcat cuenta ahora con la mayor cartera de cargadoras de todos los fabricantes del mundo. La cargadora compacta de ruedas L85 es ideal para una multitud de tareas en una gama muy amplia de sectores. La L85 puede utilizarse en los sectores de la construcción, el paisajismo, el alquiler, la industria, los residuos, el reciclaje y la agricultura, pero también es ideal para los trabajos en carretera, la retirada de nieve, el mantenimiento y muchas otras aplicaciones.

El modelo L85, presentado en el revolucionario evento de lanzamiento «Next is Now» de la empresa en octubre de 2020, está ahora en plena producción en la planta de Bobcat en el campus de Dobris, en la República Checa.

www.bobcat.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *