Cancha de baloncesto fabricada con neumáticos reciclados
El fabricante de neumáticos Continental se ha reunido con una selección de socios bajo el lema «Convertir neumáticos de carreras en espacio vital» para inaugurar oficialmente una nueva cancha de baloncesto en el distrito Linden-Süd de Hannover. No se trata de una cancha cualquiera: la superficie de juego se ha construido utilizando 200 neumáticos de carreras reciclados de la serie de carreras eléctricas sostenibles Extreme E, que Continental apoya como patrocinador principal. La cancha de baloncesto pretende ofrecer a niños y jóvenes un lugar vivaz donde jugar, quemar energía y entrenar.
«Estos neumáticos corrieron en Arabia Saudí, Groenlandia y Senegal. Y ahora, en forma de cancha de baloncesto, están ayudando a unir a los jóvenes y entusiasmarlos con el deporte», explica Christian Kötz, Miembro del Consejo Ejecutivo de Neumáticos de Continental. «Estamos encantados de que los neumáticos Extreme E tengan una segunda vida tras el final de su carrera en competición. La circularidad – en este caso la reutilización y el uso continuado de neumáticos – es un área importante, y en la que Continental está trabajando duro.»
Por su parte, el alcalde de Hannover, Belit Onay, ha aprovechado para mostrar su agradecimiento a Continental y a todos los implicados por esta nueva pista de baloncesto, que crea un nuevo espacio para niños y jóvenes y aúna deporte y sostenibilidad en un mismo espacio. «Iniciativas como ésta demuestran lo que es posible cuando tanta gente ayuda a hacer realidad un proyecto comunitario en nuestra ciudad».
La cancha se creó en el marco de una colaboración entre la ciudad de Hannover, la compañía de construcción Hanova, el proyecto BasKIDball, las asociaciones VIA Linden y Serve the City Hannover y el club SV Linden 07, en cuyas instalaciones se ha construido la media cancha. La empresa de transformación de elastómeros REGUPOL se encargó de transformar los neumáticos en adoquines de caucho, y el montaje de la pista corrió a cargo de la empresa Kretschmer, con sede en Hannover.
Con los primeros pases en la cancha, Kötz y Onay cedieron el testigo a los niños y jóvenes del proyecto BasKIDball, una iniciativa de ámbito alemán que pretende utilizar el deporte para romper barreras y poner de relieve el aspecto social de la participación en grupo.
El sector de Neumáticos de Continental persigue un enfoque holístico de la sostenibilidad en todas las fases de la cadena de valor del neumático y se ha fijado la misión de convertirse en la empresa de neumáticos más progresista en términos de responsabilidad medioambiental y social para 2030. Para Continental, las soluciones basadas en la economía circular representan una vía importante para alcanzar su ambicioso objetivo de neutralidad de carbono en toda su cadena de valor a más tardar en 2050. Para ello, Continental está impulsando tecnologías y procesos diseñados para mejorar constantemente esas soluciones.