Camión volquete rígido EH5000AC-3 de Hitachi Construction Machinery

Camion Hitachi EH5000AC-3Hitachi presenta su mayor camión volquete rígido.

Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo camión volquete rígido EH5000AC-3. Este último modelo es el mayor camión volquete Hitachi y uno de los productos tecnológicamente más avanzados de su clase. Entre sus características incorpora el nuevo sistema avanzado AC Drive de Hitachi, que es el único disponible en el mercado, diseñado y construido por el mismo fabricante.

Información de Hitachi Construction Machinery Europe

El sistema AC Drive ha sido desarrollado utilizando una tecnología de transmisión avanzada, que ofrece un nuevo nivel de eficiencia y mejora sustancialmente la productividad en cualquier operación minera. La tecnología, con la que también cuentan los trenes bala de Japón, supera a los sistemas anteriores y de la competencia, gracias a su simplicidad, eficiencia mejorada y mayor fiabilidad.

El nuevo EH5000AC-3 incorpora el sistema AC drive de Hitachi de tercera generación. Este consta de funciones tales como: el control de deslizamiento de tracción (similar al control de tracción activo) y el control de deslizamiento de agarre (similar a un sistema antibloqueo de freno). El nuevo modelo también incorpora una función de prevención de cabeceo para una conducción más suave, un control de rebote al detenerse y una función de control de ángulo de deslizamiento para un giro estable en firmes deslizantes.

Camion Hitachi EH5000AC-3

El EH5000AC-3 ha sido diseñado con un motor diésel Cummins QSKTTA60-CE que cumple los requisitos de emisión de la EPA de nivel 2. El camión también cuenta con un avanzado sistema de freno, que proporciona una frenada precisa y una respuesta rápida del sistema. Un nuevo monitor de sistema de Hitachi, ofrece información visual y diagnóstico de todos los sistemas y controles de a bordo.

Greg Smith, Responsable en HCME de Equipos Pesados y Minería, afirma: “Desde que Hitachi comenzó a producir su propio sistema de transmisión hace cuatro años con el lanzamiento del EH3500ACII, se ha producido un rápido desarrollo y mejora de esta tecnología. Hitachi es la única empresa del sector que diseña y fabrica todos los componentes de su sistema de control de transmisión.”

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar