Burger aumenta su flota con grúas usadas Liebherr de gran tonelaje

Burger aumenta su flota con grúas usadas Liebherr de gran tonelaje

La empresa chilena Grúas Burger ha reacondicionado dos grúas móviles usadas en la planta de fabricación de Liebherr, para así adecuarse a los requerimientos especiales de las distintas zonas climáticas del país. Actualmente, las dos grúas están construyendo parques eólicos en el sur de Chile.

Chile es un país de extremos: más de 6.000 km de costa, bosques verdes en el sur, desiertos en el norte y montañas de más de 6.000 metros de altura. Por lo mismo los desafíos para las grúas móviles son así de variados – fríos extremos y aire menos denso en las alturas.

“Para nosotros es importante estar equipados de tal forma que podamos trabajar en forma flexible en todo el país”, ha afirmado Raul Burger Torres, propietario de Grúas Burger. “Por eso, hemos solicitado a Liebherr el reacondicionamiento de nuestras dos grúas LTM 1500-8 para trabajos en gran altura geográfica y a bajas temperaturas”, ha explicado. “Nuestras grúas trabajan frecuentemente en instalaciones mineras, que se encuentran mayoritariamente a gran altura”, ha destacado.

Burger encomendó a Liebherr el reacondicionamiento, pintura y rotulación de sus dos grúas usadas, llevándose a cabo en su planta de producción en Ehingen. “Para poder utilizar la flexibilidad completa de la LTM 1500-8.1 hemos ampliado la pluma telescópica de ambas grúas de 50 a 84 metros”, ha comentado el propietario de la compañía. “Liebherr modificó para nosotros las grúas, de tal forma que la pluma telescópica puede ser desmontada para su transporte, siendo esto una gran ventaja para obtener los permisos para circulación en carreteras”, ha especificado. “En nuestro país existen muchos puentes sobre los que solamente pueden transitar vehículos con pesos inferiores a las 60 toneladas”, ha añadido.

Grúas Burger tiene una clara filosofía de grúas: de cada modelo de grúa móvil tiene, mínimo, dos equipos; de esta forma puede intercambiar componentes como contrapesos o las extensiones de la pluma telescópica. Del modelo LTM 1500-8.1 tiene incluso tres grúas en su flota. Grúas Burger tiene en total 35 grúas en el rango de capacidad de elevación de 30 a 750 toneladas con un momento máximo de 9.864 toneladas por metro, la mayoría marca Liebherr. La empresa que cuenta con aprox. 300 empleados ofrece también transportes especiales.

La nueva grúa sobre orugas LR 1750/2 es la grúa más fuerte de Chile. Actualmente se encuentra trabajando en una minera en el norte de Chile con la configuración SXLD3 98, pluma principal de 98 metros de largo con tramos de celosía de 3,5 metros de anchura en el sector inferior de la pluma principal y con pluma Derrick, de igual forma Grúas Burger ha adquirido equipamiento adicional para proyectos en el campo de la energía eólica.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar