Será presentado oficialmente en Bauma 2016, feria que se celebrará del 11 al 17 de abril en Múnich (Alemania). Con tan sólo 78 cm de ancho, su reducido tamaño le permite pasar por cualquier puerta y es fácil de manejar en pequeños espacios. Además, con un peso de 1.200 kg, aproximadamente, le permite trabajar sobre estructuras débiles y su fácil transporte. Este equipo compacto puede funcionar sin repostar, de forma independiente y sin cables, durante más de 8 horas.

Equipado con un motor diésel compacto y potente, puede trabajar al menos 8 horas sin necesidad de repostar. Asimismo, su potencia y rendimiento son los mismos que los del Brokk 100, utilizando las mismas herramientas e implementos.

“El nuevo Brokk 120 Diésel ha sido desarrollado tras escuchar las necesidades de nuestros clientes, especialmente de aquellos que se enfrentan a los trabajos más exigentes, en los que necesitan un equipo muy compacto y que sea totalmente independiente de cualquier fuente de energía. Por eso estamos seguros de que este nuevo modelo será de gran valor en una gran variedad de aplicaciones.” comenta Martin Krupicka, CEO de Brokk Group.

Este equipo compacto estaría diseñado para ser utilizado en una gran variedad de aplicaciones, ya sea en trabajos de rescate, así como en la industria nuclear, para los que se necesitan vehículos operados por control remoto (ROV), con energía suficiente para desempeñar trabajos difíciles y peligrosos. En este sentido, en el sector de la construcción, se impondría su facilidad de movimientos y que se pueda trasladar fácilmente de un lugar de trabajo a otro. Y en cuanto a la industria de proceso y la de obras subterráneas, el uso de cables puede ser un estorbo o no se dispone, en ocasiones, de la corriente eléctrica necesaria.

El nuevo Brokk 120 Diésel estará disponible a partir del 11 de abril de 2016. Estas son sus características técnicas:

Dimensiones (máquina completa)

  • Ancho: 780 mm
  • Largo: 2030 mm
  • Alto: 1250 mm
  • Peso: 1230 kg
  • Caudal hidráulico: 50 litros/min
  • Motor: 18,5 kW diésel  (EPA Tier 4)
  • Velocidad de transporte: 3,2 km/h
  • Implementos: Atlas Copco SB152, Darda CC340, Brokk G50 y otros
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *