La primera máquina Brokk se presentó en Suecia en 1976, suponiendo una revolución en la industria de la demolición. Así, durante 2016, la compañía celebra «40 años de innovación como la empresa líder mundial en la fabricación y distribución de robots de demolición con control remoto», lo cual festejará con diferentes actividades. Además, ha creado un logo especial con motivo de este aniversario.

Su historia habría comenzado en 1976, cuando dos emprendedores de Skellefteå ( Suecia), habrían afrontado el reto de realizar una demolición en un espacio cerrado. Esto les habría llevado a desarrollar el primer robot de demolición del mundo y, con él, a la creación de la empresa. Durante estos 40 años, Brokk ha seguido innovando y resolviendo complejos problemas de demolición, vendiendo más de 6.000 robots de demolición en más de 100 países del mundo.

“Con mucho orgullo y emoción celebramos 40 años de innovación en la industria de la demolición por control remoto. Nuestros productos no solo han cambiado el negocio de la demolición, sino que también han mejorado el entorno y la seguridad de los operarios en todo el mundo. ¡Eso merece ser celebrado!”, ha señalado Martin Krupicka, CEO de Brokk Group.

La celebración habría comenzado con el pre-lanzamiento, el pasado 19 de enero, del nuevo robot Brokk 120 Diésel, el modelo más pequeño del mundo. También, con los mismos elementos de diseño que el resto de equipos Brokk: una máquina compacta, versátil, productiva y estable, con un innovador sistema de tres brazos con cuatro cilindros, para conseguir el máximo alcance y precisión.

Brokk ha diseñado un logo especial con el eslogan “Original Demolition Power since 1976”, el cual aparecerá en todo el material de marketing  a lo largo del año, así como cada máquina que salga de su fábrica lo llevará incorporado.

40_year_symbol_black

Además de celebrar su aniversario a través de las redes sociales, a través de su página de Facebook con un concurso donde el ganador formará parte de un libro virtual y podrá conseguir una cazadora Brokk, la compañía participará en las siguientes ferias:

  • World of Concrete, 2-5 de febrero, Las Vegas (EE.UU)
  • Bauma, 11-17 de abril, Munich, Alemania
  • World Tunnel Congress, 22-28 de abril, San Francisco (EE.UU)
  • Svenska Maskinmässan, 2-4 de junio, Estocolmo (Suecia)
  • ONS (Offshore North Sea),  29 agosto – 1 septiembre, Stavanger (Noruega)
  • Electra mining, 12-16 de septiembre, Johanesburgo (Sudáfrica)
  • MineExpo, 26-28 de septiembre, Las Vegas (EE.UU)
  • Demcon, 29-30 de septiembre, Estocolmo (Suecia)
  • BAUMA China, 22-25 de noviembre, Shanghai (China)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *