BREEAM y FIABCI España alianza para promover construcción sostenible

BREEAM y FIABCI España se alían para promover la construcción sostenible

BREEAM, el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación, y FIABCI España, la asociación estatal que agrupa a los mejores agentes que intervienen en el sector inmobiliario, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer un marco de desarrollo de iniciativas y actividades sobre temas de interés común.

A través de este acuerdo, ambas entidades colaborarán a partir de ahora en la organización conjunta de actividades docentes y formativas sobre temas que respondan al interés mutuo; en el intercambio de información de conocimientos, contactos y experiencias; así como en el desarrollo de canales internacionales.

Félix Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de BREEAM, califica este acuerdo como “estratégico para ayudar a difundir la filosofía de BREEAM entre los profesionales del sector. La colaboración con FIABCI España ayudará sin duda a que se promuevan edificios más saludables, más eficientes en los recursos que emplean y más respetuosos con el medio ambiente”.

Por su parte, Ramon Riera, presidente de FIABCI España, lo describe como “una alianza necesaria para FIABCI, que trabaja de manera activa y decidida en favor de la apuesta por la sostenibilidad de las ciudades, y para el sector, que debe hablar más del cambio climático”. “Es nuestra responsabilidad concienciar a nuestros clientes y al mundo sobre la importancia de construir de manera sostenible y de formarnos al respecto”, afirma Riera.

Inmointer 17

La primera colaboración que surge fruto de este acuerdo es la participación de BREEAM en Inmointer 17, el foro inmobiliario que tuvo lugar el pasado 18 de octubre en el Auditorio APCE de Barcelona. En él, Fernando Tortajada, asesor de BREEAM, expuso las principales claves del Green Real Estate y la importancia de apostar por la construcción sostenible en el mercado inmobiliario.

Inmointer 17 es un evento que organiza FIABCI España para tratar los temas más actuales del panorama inmobiliario. La edición de este año contó con la presencia del presidente mundial de FIABCI, Walid Moussa. En el transcurso de la jornada se trataron los retos más importantes que tiene ante sí el sector inmobiliario en este momento, como la innovación con talento joven, el papel indiscutible de la mujer en el sector, la construcción sostenible y la implantación de tecnología, entre otros aspectos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar