BREEAM España valida el módulo de CYPE Impacto ambiental. Análisis del ciclo de vida

BREEAM España valida el módulo de CYPE ‘Impacto ambiental. Análisis del ciclo de vida’

04/12/2018
214 Vistas

El módulo ‘Impacto ambiental. Análisis del ciclo de vida’ de CYPE calcula el impacto ambiental originado por la construcción de una obra de edificación, desde las etapas de obtención de las materias primas empleadas, hasta el final de proceso de construcción.

BREEAM España ha validado el módulo de CYPE Impacto ambiental. Análisis del ciclo de vida, la herramienta que calcula el impacto ambiental que genera la construcción de un edificio. Para realizar este cálculo, CYPE utiliza como indicadores ambientales las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la energía incorporada durante las etapas de fabricación del producto, su transporte hasta la entrada a la obra y el proceso de instalación del producto y construcción.

Con la certificación y validación realizada por BREEAM España a este software, CYPE da un paso más en su objetivo por consolidarse como empresa de software líder a la hora de fomentar y facilitar la sostenibilidad en el sector de la construcción. En este sentido, la entidad encargada de la evaluación y la certificación de la sostenibilidad en la edificación ha tenido en cuenta la fiabilidad de la herramienta a la hora de calcular el impacto que tiene en el medio ambiente la extracción de materias primas, el transporte de éstas a la fábrica, así como su transformación en materiales utilizados en la construcción del edificio.

Además de estos tres parámetros, la herramienta Impacto ambiental. Análisis del ciclo de vida también estudia el impacto energético y las emisiones de dióxido de carbono que suponen el envío de estos materiales al lugar donde se edifica, así como las emisiones generadas durante el proceso de instalación del producto y construcción del edificio.

Igualmente, calcula el impacto de estas cinco fasesextracción de materias primas, transporte a fábrica, fabricación, transporte del producto, instalación del producto y construcción– y obtiene la información del Generador de Precios de la Construcción de CYPE, que incluye en cada unidad de obra los indicadores ambientales.

De este modo, al ser un módulo de los Generadores de Presupuestos y de Arquímedes de CYPE, el proyectista puede “valorar rápidamente la variación del impacto ambiental que implica cualquier modificación en estas unidades de obra del proyecto y, por tanto, decidir objetivamente los cambios que se pueden introducir para minimizar dicho impacto”, según destaca Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar