Bombardier suministrará 83 trenes Regio 2N a Ile-de-France

Bombardier suministrará 83 trenes Regio 2N a Ile-de-France

Bombardier Transportation ha ganado un pedido para suministrar 83 trenes adicionales Regio 2N al Sindicato de Transportes de la Ile-de-France (STIF) y a SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia) por un importe de, aproximadamente, 867 millones de euros. Se trata de trenes suburbanos articulados y extra-anchos, que se caracterizan por su gran capacidad de asientos, accesibilidad y comodidad.

La entrada en servicio de estos nuevos trenes adicionales Regio 2N, financiados íntegramente por el STIF, está prevista para finales de 2019. Los trenes operarán en la línea N que sale de la estación París Montparnasse, así como en algunos tramos de la línea RER D.

Los convertidores de tracción y los convertidores auxiliares de estos 83 trenes Regio 2N se realizarán en la fábrica de Trápaga, en el País Vasco. Estos convertidores constituyen un desarrollo especial para este tipo de trenes de doble piso para el mercado francés y están montados sobre techo y adaptados a trenes con velocidad de hasta 200 km/h.

Los Regio 2N, que pertenecen la plataforma de trenes de doble piso BOMBARDIER OMNEO, cuentan con espacio para 1.000 pasajeros, lo que se traduce en una mayor comodidad y capacidad de asientos.

Con este pedido para el suministro de 83 vehículos Regio 2N y el anterior, para el suministro de 42 vehículos (en enero de 2015) el STIF contará con una flota sustancial de 125 Regio 2N, beneficiándose plenamente de la optimización de los costes operativos y de mantenimiento que ofrecen los vehículos de la plataforma OMNEO.

Diez regiones francesas han pedido un total de 341 trenes OMNEO/Regio 2N a raíz del contrato firmado en 2010 con la SNCF en nombre de las diferentes regiones para un máximo de 860 trenes. La plataforma OMNEO ofrece trenes para servicios suburbanos, regionales e interurbanos, y los encargos por región son las siguientes: 40 trenes interurbanos OMNEO Premium para Normandía y 301 Regio 2N para Auvernia-Ródano-Alpes; 26 trenes para Bretaña, 14 para Centro-Valle del Loira, 25 en Alta Francia, 125 trenes en el caso de Ile-de-France, 24 trenes para Nueva Aquitania, en Occitania 18 trenes, 13 para País del Loira y 16 trenes encargados en Provenza-Alpes-Costa Azul.

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