Bombardier suministrará 9 trenes regionales de doble piso Regio 2N a SNCF

Bombardier suministrará 9 trenes regionales de doble piso Regio 2N a SNCF

Los trenes regionales de doble piso Regio 2N aumentarán la capacidad de la red de Cercanías de SNCF. La factoría vizcaína de Trápaga será la responsable de la fabricación y suministro de los equipos de propulsión (músculo y corazón del tren).

Bombardier Transportation ha recibido un pedido para el suministro de 9 trenes regionales Regio 2N por parte de la Compañía Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF). El pedido está valorado aproximadamente en 96 millones de euros y forma parte de una ampliación del contrato firmado en 2010 con SNCF para el suministro de hasta 860 trenes de doble piso a las regiones francesas.

La factoría vizcaína de Trápaga será la responsable de la fabricación y suministro de los equipos de propulsión (músculo y corazón del tren).

El modelo Regio 2N, que pertenece a la plataforma de trenes regionales OMNEO, es un espacioso tren de dos pisos, diseñado para cumplir con las expectativas de los pasajeros en las líneas periféricas. Los trenes, además de ofrecer una mayor capacidad de pasajeros, cuentan con plataformas de acceso a bordo que mejoran el flujo de usuarios, aire acondicionado, un sistema de información de viaje dinámico y tomas de corriente para dispositivos móviles.

Con estos 9 trenes adicionales, ya son 134 los trenes Regio 2N de la red de Cercanías de SNCF. Los primeros trenes se pusieron en marcha en diciembre de 2017 en la línea R.

Los vehículos de la compañía canadiense para el transporte regional y de Cercanías son capaces de adaptarse a las necesidades específicas de los diferentes corredores ferroviarios, pudiendo ofrecer distintas configuraciones en número de coches, altura de piso, tipo de tensión, etc., adaptándose también a distintos sistemas de señalización. Este carácter versátil de los vehículos regionales es, en parte, uno de los motivos por los que la ingeniería de Bombardier está presente en el 50% del mercado global del transporte de Cercanías.

“Nuestro objetivo es diseñar trenes fiables y altamente automatizados que integren tecnologías de vanguardia para contribuir al buen funcionamiento de la red de Cercanías de SNCF. Nuestros ingenieros han desarrollado un conocimiento profundo de las particularidades y requisitos especiales de la red”, ha afirmado Laurent Bouyer, presidente de Bombardier Transportation para Francia.

Hasta la fecha, diez regiones francesas han solicitado el suministro de un total de 382 trenes OMNEO/Regio 2N a raíz del contrato firmado en 2010 con la SNCF en nombre de las diferentes regiones para un máximo de 860 trenes regionales, de los cuales 240 (72 OMNEO Premium y 168 Regio 2N) contarán con equipos de propulsión desarrollados por la fábrica de Trápaga.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar