Bombardier Sifang (Qingdao) Transportation suministrará 168 vehículos a CRC

Bombardier Sifang (Qingdao) Transportation suministrará 168 vehículos a CRC

Desde el pasado mes de julio, el español Martín Tello es director general de la joint-venture Bombardier Sifang (Qingdao) Transportation Ltd. (BST).

La joint-venture de Bombardier en China, Bombardier Sifang (Qingdao) Transportation Ltd. (BST), que ha celebrado recientemente el 20º aniversario de fábrica, ha ganado un contrato valorado en, aproximadamente, 399 millones de euros, para el suministro de 168 vagones de alta velocidad a China Railway Corp. (CRC). Los nuevos vehículos se configurarán en quince trenes de 8 vagones y tres trenes de 16 vagones, pudiendo circular a la una velocidad de 350 km/h.

Bombardier Transportation posee el 50% de las acciones en BST, que está consolida por su socio CRRC Sifang. El español Martín Tello, antes en Bombardier Transportation España, es el actual director general de la Bombardier Sifang (Qingdao) Transportation Ltd. (BST), que cuenta con 3.900 trabajadores y con una planta de más de 700.000 m², con capacidad de producción de hasta 4 coches diarios.

Durante su etapa en Bombadier Transportation España, Martín ha ocupado varios puestos de responsabilidad, liderando importantes proyectos como el del suministro de los equipos de propulsión para el HST Haramain.

En septiembre de 2018, BST ganó un primer contrato para el suministro de 120 vagones (cinco trenes de 8 vagones y cinco trenes de 16 vagones), cuya entrega se espera para finales de año. Bombardier Transportation en China es proveedor de soluciones integrales a lo largo de toda la cadena de valor. Desde los vehículos y la propulsión hasta los servicios y el diseño. Bombardier tiene en China seis joint-ventures, siete empresas de propiedad íntegramente extranjera y más de 7.000 empleados.

Juntas, las joint-ventures han entregado más de 4.000 vagones de pasajeros, 580 locomotoras eléctricas y más de 2.500 coches de metro, monorraíl, APM (Automated People Mover) y tranvías a los mercados de transporte público urbano, en continuo crecimiento, de China. A través de sus joint-ventures, Bombardier también proporciona sistemas de propulsión y señalización a fabricantes de metros para su uso en más de 30 ciudades chinas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar