Bombardier obtiene el certificado de Origen Francés Garantizado

Bombardier obtiene el certificado de ‘Origen Francés Garantizado’

El certificado de ‘Origen Francés Garantizado’ ha sido otorgado por los trenes Francilien y OMNEO Regio 2N de Bombardier.

Bombardier Transportation ha recibido el certificado Origen Francés Garantizado de la asociación Pro France por sus trenes Francilien y OMNEO Regio 2N, ambos diseñados y producidos en la fábrica de Bombardier de Crespin en Hauts-de-France.

La certificación Origen Francés Garantizado es la única que avala el origen francés de un producto, basándose en una auditoría independiente que garantiza el cumplimiento de estrictos estándares. Esta auditoría, realizada por el organismo de certificación Bureau Veritas, ha confirmado que los trenes Francilien y OMNEO Regio 2N cumplen con los criterios requeridos para conseguir dicho reconocimiento. Uno de estos criterios es que más del 50% del coste unitario de estos trenes provenga de Francia.

Las instalaciones de Crespin cuentan con 2.000 empleados, siendo 500 de ellos ingenieros y directivos, que colaboran estrechamente con los proveedores locales, de los cuales el 75% son franceses.

El Francilien es un tren ultramoderno altamente valorado entre los pasajeros de Ile-de-France por sus elevados estándares de comodidad. Además, este tren permite mejorar los índices de puntualidad de la línea gracias a su tecnología de análisis predictivo.

Bombardier es una compañía líder en el suministro de trenes de cercanías de doble piso. Ejemplo de ello es la plataforma OMNEO, un vehículo regional eléctrico de dos pisos que combina la alta capacidad de un tren de cercanías y las prestaciones de confort de un regional. Los trenes de la plataforma OMNEO están disponibles para servicios de cercanías, intercity y regionales.

Los trenes OMNEO de doble piso cuentan con una versión interurbana, conocida como OMNEO Premium, que puede circular a velocidades de hasta 200 km/h, así como con la versión Regio 2N, diseñada para servicios regionales y metropolitanos. Desde 2010, las regiones francesas han encargado 401 trenes: 91 de ellos son OMNEO Premium y 310 son del modelo Regio 2N.

La fábrica española de Bombardier en Trápaga (Vizcaya) suministra en la actualidad los equipos de propulsión de 382 trenes OMNEO de doble piso con hasta 7 configuraciones diferentes, 40 de ellos en su versión Premium.

“Esta es la primera vez que se otorga una etiqueta de Origen Francés Garantizado en la industria ferroviaria”, ha destacado Laurent Bouyer, presidente de Bombardier Transportation
Francia. “Es un reconocimiento a nuestro compromiso con los clientes, pasajeros y el sector de la industria ferroviaria francesa en general”, ha señalado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar