Bombardier, el mejor posicionado para proyecto de monorraíl de El Cairo

Bombardier, el mejor posicionado para proyecto de monorraíl de El Cairo

Las dos nuevas líneas de monorraíl conectarán el este de El Cairo con la Nueva Ciudad Administrativa y la ciudad Seis de Octubre con Giza.

Bombardier ha sido nominada como licitador preferente para la construcción, suministro, operación y mantenimiento de dos líneas de monorraíl en El Cairo, Egipto.

El contrato que contempla los trabajos de diseño y construcción de los vehículos está valorado en 1.200 millones de euros. Además, el proyecto incluye un acuerdo de operación y mantenimiento de 15 + 15 años valorado en, aproximadamente, 1.100 millones de euros. La parte del material rodante del pedido se desarrollará y construirá en Derby, Reino Unido.

El proyecto supone la entrega de un sistema de monorraíl de 54 km que conecta la Nueva Ciudad Administrativa con el Este de El Cairo, así como una segunda línea de 42 km que conecta la Ciudad del Seis de Octubre con Giza. Bombardier Transportation entregará el proyecto en colaboración con dos empresas egipcias, Orascom Construction y Arab Contractors.

La adjudicación del pedido está sujeta a la firma del contrato y confirmación final.

“Afrontamos este desafío con mucha ilusión y con el convencimiento en que nuestro futuro pasa por desarrollar soluciones integrales a lo largo de toda la cadena de valor y en estrecha colaboración con nuestros clientes, para los que deseamos seguir siendo no un suministrador más, sino su socio estratégico”, ha afirmado Óscar Vázquez, presidente de Bombardier España y también responsable de la toma de decisiones en África, entre otros mercados estratégicos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar